El cierre temporal de la iglesia de San Vicente es inminente

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Procesión con la imagen de la Virgen de Montserrat frente a la iglesia de San Vicente el 15 de agosto del 2016
Procesión con la imagen de la Virgen de Montserrat frente a la iglesia de San Vicente el 15 de agosto del 2016 CARLOS CORTÉS

La imagen de la Virgen de Montserrat será trasladada el día 12

04 oct 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

La nueva fase pendiente de la rehabilitación de la iglesia de San Vicente está a punto de empezar. No hay todavía una fecha cerrada, pero todo apunta a que las últimas misas hasta que pasen la sobras se oficiarán el fin de semana que viene. El día 12 será trasladada la imagen de la Virgen de Montserrat. La patrona de Monforte permanecerá custodiada en la iglesia de A Régoa hasta que San Vicente vuelva a abrir.

Las obras previstas suponen una nueva fase de la rehabilitación integral de esta iglesia, situado en lo alto del monte de San Vicente. Este monumento lleva años sometido a trabajos de restauración que ya han obligado a cerrarla temporalmente en alguna ocasión. El Ministerio de Cultura dispone para la fase que empezará la semana que viene de un presupuesto que ronda los 670.000 euros. El plazo previsto para la realización de esta obras es de once meses, pero es posible que se prolonguen un poco más. De hecho, en el Obispado cuentan con que duren al menos un año.

Durante el tiempo que duren estas obras la iglesia permanecerá cerrada al público. Toda la actividad religiosa será trasladada a la iglesia de A Régoa, situada también en San Vicente, pero no en la cima sino a media ladera. San Vicente es la iglesia en la que se celebran cada año la tradicional misa de San Blas y las consagradas a la patrona de Monforte el Martes de Pascua y el día 15 de agosto. Las del 2020 se harán en A Régoa.