Arranca el espectáculo del voleibol monfortino

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana arranca la temporada oficial para los dos equipos de voleibol de Monforte, el Ribeira Sacra y el Korbis. Entre las dos entidades movilizarán esta campaña más de doscientos deportistas. El club que dirige Yolanda Maciñeiras contará con un total de seis equipos, mientras que el que preside Iván Prieto tendrá ocho conjuntos.

Los tres conjuntos de Primera División del Ribeira Sacra se estrenan esta mañana en el pabellón municipal, y lo harán en el clásico derbi provincial ante el Arenal Emevé. A las diez se jugarán los partidos de juveniles y de infantiles, mientras que a las doce del mediodía será el turno para las cadetes. Esta jornada inaugural de la liga se completará con los encuentros de Segunda División. A las diez de la mañana, el cadete jugará ante Narón y a las doce, las infantiles también se medirán al cuadro coruñés, mientras que las juveniles se enfrentarán al Arenal Emevé.

Por lo que respecta a la estructura técnica del club, esta la encabeza Manolo Martínez -es el director deportivo-, y la completan Yoraxi Meleán, Noelia Dacosta, Oriol Aira y Maite Gonda.

El Korbis comienza la temporada en Oleiros. En esta localidad coruñesa se disputarán cinco encuentros. Comenzarán a las diez de la mañana las juveniles, a las once y media lo harán las cadetes, mientras que las infantiles competirán a la una. La jornada la completarán por la tarde con los partidos de los infantiles -este será a las cuatro y media- y de los cadetes, que jugarán a las seis.

Técnicos jóvenes

La estructura técnica de la entidad monfortina la dirige Roberto Castro y se completa con Noemí Vázquez, Telma Verao, Ana Álvarez, Alba Fernández, Arturo González, Ana Karina Pérez y Angeli Brazón.