La Diputación destina 55.000 euros a los clubes de la zona sur

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Lugo destinó un total de 415.000 euros en ayudas a los clubes de la provincia. De esa cantidad, un total de 55.030 euros fueron para las entidades deportivas de la zona sur. Por lo que respecta a las ayudas a eventos deportivos, el ente que preside José Tomé invirtió un total de 85.000 euros. Las entidades de la zona sur que organizaron distintas competiciones obtuvieron un total de 9.580.

En este apartado, las asociaciones de la comarca que más dinero recibieron en este último ejercicio fueron el Círculo Chantadino de Xadrez y la AD Horticelos. El primero obtuvo 1.351 euros por la organización de una competición escolar, mientras que a la segunda le dieron 1.220 euros, cantidad de destinó a la organización de la carrera popular de Bóveda.

Por lo que respecta a las ayudas a los clubes, los que recibieron una cantidad mayor fueron el Quixós y el CB Val de Lemos, con un total de 4.000 euros. En el apartado futbolístico, al Club Lemos el ente provincial destinó 1.244 euros. En este ámbito, la institución deportiva con la cuantía más alta fue la SD Chantada, que ingresó 3.072 euros.

Deporte base

Tanto a la hora de entregar las ayudas como de determinar sus cuantías, en la Diputación de Lugo tuvieron en cuenta, sobre todo el trabajo realizado con el deporte base -aquí influye el número de licencias-, así como los éxitos deportivos cosechados el pasado año.