La Diputación celebra el Día del Turismo llevando escolares a visitar el cañón del Sil

La Voz QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

Un panel informativo en la ruta de A Cubela, por la que discurrirá el recorrido
Un panel informativo en la ruta de A Cubela, por la que discurrirá el recorrido CARLOS RUEDA

25 sep 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

La Diputación celebra hoy el Día del Turismo organizando un recorrido por el cañón del Sil para los alumnos del colegio público del cañón del Sil. Los escolares recorrerán un tramo de la ruta de A Cubela partiendo de la localidad de Castro de Abaixo, cerca de Augas Mestas, en el municipio de Quiroga. El recorrido será guiado por el arqueólogo Iván Álvarez Merayo.

Desde el organismo provincial señalan que en este recorrido los alumnos «achegaranse ás paisaxes do canón do Sil, ás pegadas da minería romana, á arquitectura tradicional e vexetación desde outra óptica». Los estudiantes serán obsequiados con mochilas y diversos materiales educativos, entre los que figura el libro Coloreando a provincia de Lugo. En el recorrido tomarán parte La diputada provincial de Promoción do Territorio, Pilar García Porto, y el alcalde de Ribas de Sil, Miguel Sotuela.

Señal de reconocimiento

García Porto señaló que esta iniciativa se debe a la voluntad de resaltar la importancia del geoparque Montañas do Courel y que la elección de este territorio para desarrollar la actividad es una señal de «recoñecemento das actuacións exemplares que se desenvolven neste enclave». García Porto afirmó asimismo que «durante máis de dez anos o organismo provincial involucrouse para que esa decisión histórica fose unha realidade, xa que supón un extraordinario pulo ao turismo da zona e abre novas posibilidades e oportunidades económicas para a poboación». La jornada -añade- también pretende «promover ao máximo as posibilidades educativas do patrimonio».