Quiroga espera una respuesta de la Xunta sobre la denominación de origen del aceite

La Voz QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

Molienda de aceituna en la las instalaciones de la empresa quiroguesa Adegas Mondelo, productora de aceite de oliva
Molienda de aceituna en la las instalaciones de la empresa quiroguesa Adegas Mondelo, productora de aceite de oliva ROI FERNANDEZ

20 sep 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, visitará Quiroga el 1 de octubre para conocer sobre el terreno la producción local de aceite de oliva. El gobierno local, según explica el alcalde Julio Álvarez, espera que en esta visita se aclare la posiblidad de que la Consellería de Medio Rural acceda a crear una denominación de origen para este producto.

El pasado marzo, el alcalde dirigió una petición formal en este sentido a la referida consellería, en representación de la Agrupación de Produtores e Envasadores de Aceite de Quiroga. Ante la falta de respuesta, el gobierno municipal anunció en agosto que presentaría un recurso admistrativo en caso de no recibir una contestación cuando terminase el plazo de seis meses que la consellería tenía para resolver esta cuestión. Dicho plazo terminó el pasado día 14, pero ante el anuncio de la próxima visita de José Balseiros, los responsables municipales han decidido suspender por ahora la presentación del recurso. «Nos consta que el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias está muy interesado en el aceite de oliva de Quiroga, así que esperaremos a ver qué decide finalmente la consellería», señala el alcalde.