El central Ivo, el mejor fichaje del Lemos para jugar en Mugardos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

17 sep 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

El entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, ya podrá disponer el próximo fin de semana ante el Galicia Mugardos del central, Ivo. Tras cumplir una sanción de cuatro partidos -esta suspensión vino motivada por su expulsión en la final de la copa Diputación ante el Ribadeo-, el jugador será titular en tierras coruñesas.

Esta reaparición puede considerarse como un fichaje, ya que Rodríguez considera al central básico en su esquema. «Ivo ten moita presenza, lidera a defensa e sae co balón controlado dende atrás. Dános unha gran seguridade», indica el entrenador.

El jugador se siente halagado por las palabras de su técnico y admite que tiene muchas ganas de saltar al terreno de juego para ayudar a sus compañeros. «Teño moitas ganas, e máis nesta situación. Dende a grada súfrese máis. Fastidioume moito ter que perder estes catro partidos», comenta Ivo.

El defensa local admite que el equipo está en una dinámica negativa, y lo achaca a una serie de factores que no eran previsibles. «Toda esta situación ben motivada por un cúmulo de circunstancias. Comezamos a liga con seis xogadores na bancada por lesión e sanción. No aspecto de xogo hai que recoñecer que o balance defensivo do equipo non está sendo bo, e non podemos permitir que con media ocasión nos xeren tanto perigo. Hai que corrixir isto de inmediato», añade el central.

Plantilla más que suficiente

Ivo está convencido de que esta dinámica pasará pronto. «Imos saír sa situación na que estamos agora, porque temos plantilla máis que suficiente para competir con garantías na Preferente», asegura.

El jugador destaca la gran unión que existe en la plantilla, factor que considera «clave» para enderezar el rumbo. «O domingo iniciaremos a remontada. Estou seguro que gañaremos en Mugardos», apunta.

A sus 30 años, a Ivo aún le queda mucho fútbol en sus botas. El central está muy motivado y tiene claro que el Club Lemos será su último club. «Conto acabar a miña carreira futbolística no Lemos. Teño que agradecerlle a Edu a oportunidade que me deu de estar aquí, porque axudoume moito a súa idea de xogo», concluye Ivo.

De cara al partido del domingo será baja Adri Díaz, que fue expulsado ante el Fisterra. Hoy se conocerán los resultados de la resonancia de Dafonte.