La SD Chantada y el Escairón se sitúan en la zona de privilegio de la clasificación

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

16 sep 2019 . Actualizado a las 20:36 h.

La SD Chantada y el Atlético Escairón toman posiciones en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Ambas escuadras sumaron su segunda derrota en la competición, circunstancia que las aúpa en la zona noble de la categoría.

La SD Chantada en un gran partido se impuso con claridad (1-3) al Riotorto. Marcaron Ramos, Xende y Diego Arias. Los discípulos de Juan Rodríguez fueron muy superiores a un oponente que en su feudo siempre es complicado de batir. Con esta victoria, el equipo de O Sangoñedo se sitúa en la segunda plaza, con seis puntos.

El Atlético Escairón tampoco dio opción a su rival, el Pol, al que se midió a domicilio el domingo. Los futbolistas que prepara Javier Montoto derrotaron con claridad (0-3) con goles de Totti, Aitor y Rubén Díaz. Los jugadores del conjunto de O Saviñao certificaron un gran encuentro, y con este triunfo se sitúan en el tercer puesto, con seis puntos.

Primer triunfo

Llegó la primera victoria de la era Emilio García en el Chantada Atlético. Su equipo se impuso en el campo de O Sangoñedo por la mínima (3-2) a un Guntín que vendió muy cara su derrota. Por la escuadra de García marcaron los hermanos Anxo y Iago Otero, consiguiendo el tanto del triunfo Samuel en la recta final del choque.

Con esta victoria, los chantadinos se sitúan en la sexta plaza de la clasificación, con cuatro puntos. La jornada se completó con la derrota del Taboada en el municipal de A Medela ante el Outeiro de Rei por 1-2. Este resultado deja al cuadro de Manu Rodríguez en la decimoquinta plaza de la liga sin ningún punto.

La próxima jornada

La próxima jornada depara los partidos Atlético Escairón-Xove Lago, SD Chantada-Lourenzá, San Roque-Chantada At y Folgueiro-Taboada.