Al Club Lemos ya le toca ganar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los monfortinos buscan su primer triunfo en A Pinguela ante el Fisterra

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:58 h.

Ya toca ganar. El Club Lemos busca esta tarde (18.00 horas) su primer triunfo de la temporada en el campo municipal de A Pinguela. No lo tendrá fácil, ya que enfrente estará el Fisterra, uno de los equipos del grupo norte de la Preferente Autonómica con más nivel de mediocampo hacia arriba.

En el municipal de A Pinguela estarán hoy jugadores de la talla de Makaay -este delantero marcó la pasada temporada un total de 32 equipos en la Primera Autonómica-, Herbert, Capelo y Cabarcos. Al entrenador lemista, Edu Rodríguez, no le sorprende la calidad de los equipos de la categoría. «Podemos decir que esta é unha Terceira División B, porque todos os rivais contan nos seus planteis con futbolistas que xogaron en categorías superiores. O Fisterra ten un gran potencial, sobre todo de mediocampo para adiante», señala Edu Rodríguez.

No obstante, el preparador lemista tiene claro que sus jugadores no pueden centrarse solo en el rival, sino que tienen que desplegar su juego. «Se nos poñemos a pensar niso podemos ter complicacións. Esta tarde temos que ser nós mesmos, intentar que eles sufran sen balón, porque ao ter perfil ofensivo, se non teñen o esférico pasano mal. Tamén temos que controlar os seus referentes», añade Rodríguez.

El terreno de juego

A la hora de analizar el partido de esta tarde en el campo municipal de A Pinguela, el entrenador del Fisterra, Ángel López Canosa, hizo hincapié en las dimensiones y en la superficie del terreno de juego, asegurando que una de las claves para que su equipo pueda sumar en Monforte pasa por la adaptación de los suyos al campo. Sobre esta cuestión, el técnico lemista dice: «Polos futbolistas dos que dispón, entendo que non debe ter problemas de adaptación. Para nós é un campo propicio, pero se concedemos espacios, o Fisterra faranos moito dano».

Edu Rodríguez reconoce la necesidad de conseguir una victoria, sobre todo en casa. «Vimos de facer un mal partido e queremos gañar, porque nos situaríamos con seis puntos na clasificación, é dicir, na zona media da táboa, e iso reforzaríanos anímicamente», puntualiza.

En el seno de la plantilla reina un gran ambiente. Los futbolistas están muy ilusionados con el partido de esta tarde. A eso ayuda ver como Daniel Dafonte ya comienza a trabajar con el grupo -el miércoles se sabrá el alcance de su dolencia- y como Ivo ya será de la partida el próximo fin de semana. El central lemista cumple hoy su cuarto y último partido de suspensión. En el choque ante el Fisterra también será baja Miguel.

Los coruñeses aventajan en un punto a los locales

Después de cuatro jornadas de liga disputadas, el Fisterra llega a Monforte en la undécima posición de la tabla clasificatoria. El equipo que prepara Ángel López Canosa suma cuatro puntos, uno más que el Club Lemos, que actualmente está situado en la decimosexta plaza. Una victoria permitiría a los discípulos de Edu Rodríguez superar en la tabla del grupo norte de la Preferente Autonómica a su oponente, que es, sin duda, un rival directo para la permanencia.