Con la vendimia vuelven a la Ribeira Sacra las rutas del Viñobús

El consorcio turístico abrió el plazo de inscripción para estas actividades, que comprenden la participación en la recogida de la uva y almuerzos en bodegas

Usuarios de las rutas enoturísticas de la Ribeira Sacra participan en la vendimia en un viñedo de Vilachá de Salvadur, en el municipio de A Pobra do Brollónn
Usuarios de las rutas enoturísticas de la Ribeira Sacra participan en la vendimia en un viñedo de Vilachá de Salvadur, en el municipio de A Pobra do Brollónn

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra abrió el plazo de inscripción para participar en una nueva campaña de las rutas de enoturismo -denominas rutas del Viñobús- que se ofrecen durante el período de vendimia. La fecha recomendada para el inicio de la recogida de la uva en este territorio —según acaba de dar a conocer el consejo regulador de la denominación de origen— es el próximo día 19. Las actividades que organiza el consorcio turístico se desarrollarán durante los días 21, 22, 28 y 29 de este mes y el 5 y el 6 de octubre. Si es posible, el programa se ampliará al fin de semana del 12 y el 13 de octubre. Según indica la gerencia del consorcio turístico, este año hay tres bodegas más que participan en el programa, por lo que en principio habrá más plazas disponibles para los visitantes. Pero eso dependerá —precisan— de las fechas en las que se lleve a cabo la vendimia en cada una de estas bodegas, lo que a su vez estará en función de las condiciones meteorológicas.

El programa de este año sigue una línea similar a la de las anteriores ediciones. Durante estas jornadas se ofrecerán recorridos en microbús para realizar visitas guiadas a los viñedos y las bodegas en compañía de un guía especializado. Los usuarios podrán participar en las actividades propias de la vendimia y comer en una bodega. El menú puede variar, pero en general se trata de platos fríos típicos de los viticultores durante esta temporada. Por otro lado, los usuarios que se animen a pisar la uva al estilo tradicional recibirán después en su domicilio una botella de vino elaborado en esta campaña.

Las salidas se harán a las 10.30 horas desde el Parque dos Condes de Monforte y la actividad durará aproximadamente hasta las cuatro y media de la tarde. Para cada recorrido es preciso que haya al menos seis viajeros inscritos. El máximo de plazas disponibles para cada salida es de quince usuarios. El precio por persona es de quince euros para los adultos y diez euros para los niños de 4 a 12 años de edad. Para los menores de 4 años la inscripción es gratuita. El consorcio recomienda llevar ropa y calzado adecuados, preferiblemente vaqueros, deportivos o botas de montaña. Los interesados pueden solicitar más información y realizar las reservas llamando al teléfono 638 823 592 o escribiendo al correo electrónico turismo@ribeirasacra.org.

En la anterior edición de este programa, según la gerencia del consorcio, participaron un total de 182 adultos y veintidós niños. Un 37% de los usuarios procedían de A Coruña, un 25 % de outras partes de Galicia, un 36% de otras parte de España y el 2% restante corresponde a público extranjero. En la actualidad, en el ámbito de la Ribeira Sacra hay una veintena de bodegas acondicionadas para recibir visitas turísticas. La gerente del consorcio, Alexandra Seara, señala que hay otras bodegas interesadas en adaptar sus instalaciones para acoger visitantes, lo que espera que permita ampliar el número de plazas disponibles para estas actividades en futuras ediciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con la vendimia vuelven a la Ribeira Sacra las rutas del Viñobús