El Rubián superó con claridad al Relámpago y sigue en la copa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

07 sep 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

La era Senén comenzó bien para el Rubián. El nuevo entrenador del equipo de O Poste se estrenó con una victoria incontestable, ya que sus discípulos se impusieron al Relámpago en la primera eliminatoria de la copa Diputación, resultado que les permite clasificarse para la siguiente ronda.

El conjunto de O Poste sentenció la eliminatoria en el primer tiempo, que acabó con un inapelable 0-4. En la segunda entrega, los futbolistas de Senén se relajaron un poco, circunstancia que aprovechó el Relámpago para acortar distancias.

El Rubián dedicó este triunfo a Antonio Rodríguez, antiguo jugador del equipo que falleció en accidente de tráfico en agosto.

El Sober continúa en la copa Diputación después de superar al Chantada B en los penaltis por 4-2. Al final de los noventa minutos, el marcador reflejaba un empate (1-1), tras los goles de Martín y de Cristian.

Se adelantaron los soberinos en el minuto 18 en una primera parte en la que hubo bastantes imprecisiones por parte de los dos equipos. Pudo empatar el Chantada B por medio de Tara, pero abortó la ocasión el portero local, Juanjo.

En la segunda mitad llevaron el peso del choque los visitantes, lo que se tradujo en el tanto del empate. Con el 1-1 fueron a los penaltis, y en esta faceta estuvieron más acertados los jugadores de Pasín.

?Juanjo; Isma, Joni, Cazón, Fleire; Roxo, Martín, Lagoa, Luis; Joni II y Chubi. También jugó Xavi

?

Martín; Pinto, Peón, Jordi, Púlpix; Víctor, Tara, Luis, Pichu; Novelle y Raúl. También jugaron Cristian, Carral y Lucas

Goles: 1-0, min.18, Martín; 1-1, min.68, Cristian

Árbitro: Óscar Cabañas López

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la copa Diputación, que se disputó en el campo municipal de Centeás, que registró media entrada en una tarde soleada. Los dos conjuntos afrontaron el choque con bastantes ausencias

?Jacobo; Cuñarro, Leandro, Luisma, Borja; Ivi, Bruno, Miguel, Dámaso; Erik y Adrián. También jugó David Ríos

?

Marco; Miguel, Lagoa, Luis, Dani; Blanco, Iago, Javi, Ángel; Armesto y Vila. También jugaron César, Javier, Diego e Iván

Goles: 0-1, min.2, Armesto; 0-2, min.11, Luis; 0-3, min.36, Luis; 0-4, min.40, Iago; 1-4, min.48, Adrián; 2-4, min.50, Adrián

Árbitro: José Adrián Rodríguez Expósito. Amonestó a los locales Luisma y Erik, y a los visitantes Lagoa, Miguel y Luis

Incidencias: Partido que se jugó en el anexo de A Medela

?Alexis; Armas, Mosquera, Varela, Conde; Cristian, Pardo, Xurxo, Marcos; Miguel y Félix. También jugaron Méndez, Cuesta, Andrés y Pájaro

?

Jorge; Pablo, Óscar, Samu, Bertín; Damián, David, Ángel, Maikel; Rivera y Lamús. También jugaron Hugo, Vilas y Janoisi

Goles: 1-0, min.30, Mosquera; 1-1, min.33, Maikel; 2-1, min.66, Miguélez; 3-1, min.68, Marcos; 3-2, min.88, Hugo

Árbitro: Cristian Penas Vilaboa. Amonestó al jugador del Brollón, Damián

Incidencias: El Antas ganó por la mínima al Brollón y sigue en la copa