La Xunta apoya con 478.000 euros la nueva industria cárnica monfortina Gallaecia Delicatessen

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un momento de la visita de Balseiro -a la derecha- a las instalaciones de la empresa en el polígono de O Reboredo
Un momento de la visita de Balseiro -a la derecha- a las instalaciones de la empresa en el polígono de O Reboredo CEDIDA

06 sep 2019 . Actualizado a las 16:35 h.

La Consellería de Medio Rural concedió una ayuda de 478.000 euros para contribuir a la puesta en marcha de la industria cárnica Gallaecia Delicatessen, instalada en el polígono empresarial de Monforte, que prevé crear veinticinco puestos de trabajo directos. La medida se dio a conocer durante una visita realizada a las instalaciones de esta empresa por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

La subvención, según precisaron desde el Gobierno gallego, fue concedida con arreglo a una línea de ayudas de Medio Rural para inversiones en la transformación y la comercialización de productos agrarios cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. La empresa, dedicada a la comercialización de carne selecta de vacuno de origen gallego, inició su actividad hace dos meses y medio. En su creación se invirtieron más de 1,6 millones de euros y en la actualidad son siete las personas que forman parte de su cuadro de personal.

En la visita, Balseiro señaló que la Xunta «apoiu desde o primeiro momento a implantación deste proxecto de transformación cárnica en Monforte, facilitando asesoramento para a súa posta en marcha, así como poñendo a disposición as distintas vías de financiamento existentes para a instalación deste tipo de empresas en Galicia». El delegado territorial dijo por otro lado que este proyecto empresarial «encaixa á perfección» con uno de los objetivos estratégicos de la Xunta para el sector cárnico, que consiste en en apostar por los productos de origen gallego. La empresa monfortina ya exporta actualmente a países como Bélgica y Francia.