El Festival do Paradiso trae novedades

El programa incluye por primera vez una comida popular, un mercadillo de vinilos y artesanía y un «punto lila» contra el acoso sexual

Una actuación del grupo Terbutalina en una edición anterior del festival
Una actuación del grupo Terbutalina en una edición anterior del festival

Una comida popular a base de churrrasco y pulpo, un mercadillo de vinilos y artesanía y una «timba póetica» -un recital de poesía a micro abierto- son las principales novedades que traerá la octava edición del Festival do Paradiso, que se celebrará mañana en el Parque dos Condes de Monforte a partir de las doce del mediodía. Por otro lado, durante el festival estará abierto un «punto lila», a cargo de la asociación feminista Femforte, al que podrán acudir todas las mujeres que se sientan víctimas de una situación de acoso o algún otro problema de este tipo.

Como en las anteriores ocasiones, la organización del festival corre a cargo de la asociación cultural Náufragos do Paradiso y la iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte. El programa fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Marina Doutón, junto con Amaro Carretero y Alan Damián Rodríguez -miembros del colectivo organizador- y Laura Fernández, representante de Femforte.

Actuaciones musicales

En el festival actuarán las bandas El Taroth de Thoth, Los Pontiaks, The Lelli Kellys, High Paw & Elephants Yard y Cadela Asasina, además del músico Pablo Navas y el deejay Darius Weis. El cartel incluye asimismo una actuación de Dúas Gamberras e un Micro, un conjunto de poesía oral e intervención escénica formado por las artistas Nuria Vil y Vanessa Glemsel. El programa comprende una sesión vermú y una foliada.

La entrada será gratuita, como en todas las ediciones anteriores. Los organizadores piden a los asistentes que participen en la comida popular y hagan compras en el mercadillo, ya que los beneficios se utilizarán para financiar nuevas ediciones del festival. También se podrá contribuir adquiriendo rifas -al precio de un euro cada una- para el sorteo de un lote de productos variados. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Diputación, el consejo regulador de la denominación Ribeira Sacra y varias empresas locales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Festival do Paradiso trae novedades