Cuatro carreteras cortadas por el fuego

El frente principal del incendio atravesó sin dificultades incluso el corredor Monforte-Chantrada


monforte / la voz

Está por ver cuál es el balance definitivo de superficie quemada por el incendio de ayer en Monforte. La estimación provisional difundida por la Consellería de Medio Rural a media tarde de ayer avanzaba la cifra de 350 hectáreas, lo que más o menos igualaría este incendio con el que se produjo en septiembre del 2017 en las parroquias monfortinas de Chavaga y Bascós, que alcanzó también la de Cereixa, en A Pobra do Brollón. Sin embargo, las consecuencias del de ayer fueron más evidentes, aunque solo fuese porque obligó a cortar varias carreteras importantes.

La Guardia Civil de tráfico y las policías nacional y local se repartieron el trabajo de cortar al tráfico las carreteras a las que iba llegando el fuego. El frente principal del incendio llegó en primer lugar a la carretera de Monforte a Escairón por Tuiriz y la sobrepasaron sin dificultad poco después de las casas de Seoane. Agentes de la Policía Nacional cortaron el paso a eso de las tres y media de la tarde unos cientos de metros antes del pueblo.

De forma simultánea, y a poca distancia de ese primer corte, la Guardia Civil de tráfico se apostaba en la rotonda de acceso a los corredores de Lugo y Chantada para impedir el acceso de los automovilistas a este último. Hasta que se levantó el corte a última hora de la tarde solo pudieron pasar los vehículos de las brigadas forestales.

Por su parte, la Policía Local cortó la carretera que comunica el caso urbano de Monforte con A Vide. Los coches que pretendían pasar eran detenidos poco antes del puente. Muchos eran residentes en el casco urbano con propiedades en esa parroquia y optaron por aparcar en el campo de la fiesta y esperar a ver cómo evolucionaban las tareas de extinción, a la espera de que les dejasen pasar de nuevo al pueblo.

A última hora de la tarde, la Guardia Civil cerró al tráfico también la antigua N-120 en Mañente (Pantón).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro carreteras cortadas por el fuego