El Ribeira Sacra contará con diez equipos y varios vinculados

Los conjuntos infantil, cadete y juvenil de Primera División comenzaron ayer la pretemporada en el Club Fluvial


monforte / la voz

Arrancó la pretemporada para los tres equipos de Primera División del Ribeira Sacra. Las jóvenes promesas locales se pusieron a trabajar ayer por la mañana a las órdenes de Yoraxi Meleán, y lo hicieron en las instalaciones del Club Fluvial. En este escenario realizarán el trabajo físico, mientras que el resto lo harán en el pabellón municipal de A Pinguela por las tardes. Hoy comenzarán la pretemporada el resto de equipos de la entidad.

En total, el Ribeira Sacra contará esta temporada con diez conjuntos. Son nueve de la pasada campaña y uno nuevo, que es el infantil de Tercera División. El club contará con unas 120 deportistas. La dirección deportiva, que recaerá una campaña más en Manolo Martínez, ya perfiló el cuadro técnico de todos los conjuntos.

Los alevines, benjamines y el infantil de Tercera División los dirigirá Noelia, que contará con la ayuda de Maite, una exjugadora que se inició en el voleibol en el colegio San Antonio. Los conjuntos cadete y juvenil de Segunda División los entrenará Carlos Nogueiro, que contará como asistente con Noelia. El infantil de segunda categoría lo entrenará Yoraxi Meleán, a la que asistirá Oriol Aira. La excolocadora venezolana, que sustituye a Verónica Contreras, también será la responsable de los equipos cadete y juvenil de Primera División. El infantil lo entrenará en principio Manolo Martínez.

El Ribeira Sacra tendrá varios equipos vinculados, entre los que están tres conjuntos de Quiroga. Habrá dos como mínimo de Monforte. El objetivo del Ribeira Sacra es la formación y la competición. Por lo que respecta a los de Primera División, la idea de la entidad es que se clasifiquen para la fase final del autonómico y puedan disputar los nacionales.

El objetivo de los de Segunda es mantener la categoría, mientras que los de Tercera son para que las niñas puedan familiarizarse con el voleibol y perfeccionar su técnica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ribeira Sacra contará con diez equipos y varios vinculados