Dos caídas más elevan a seis la lista de víctimas del pavimento del Cardenal

Las dos heridas acabaron en el hospital con un par de horas de diferencia entre sí


monforte / la voz

Dos personas acabaron ayer por la mañana en el hospital de Monforte después de sufrir caídas en la calle Cardenal. Las dos tropezaron con piezas del pavimento que están desniveladas, como ha ocurrido decenas de veces en los últimos años. Los accidentes de este tipo en el tramo peatonal de la calle más comercial y concurrida de Monforte son habituales prácticamente desde mediados de los años noventa, cuando terminó la reforma integral que lo cortó al tráfico rodado y trajo el nuevo pavimento, de piezas macizas de granito que no han dejado de dar problemas en todo este tiempo.

Los dos accidentes de ayer se produjeron casualmente en el mismo lugar. Hay testigos que apuntan incluso que las dos personas heridas tropezaron en la misma pieza mal colocada. El primero ocurrió poco antes de las diez de la mañana. Una mujer de mediana edad, tropezó en la losa movida y cayó al suelo a la altura del número 32 de esta calle. Sufrió heridas en una pierna y en un banco próximo esperó a que llegase una ambulancia que la trasladó al hospital comarcal.

La segunda caída tuvo lugar aproximadamente a las doce del mediodía y causó más revuelo que la primera, porque la víctima sufrió heridas aparentemente más graves. Se trata de una mujer mayor que al caer se hizo una herida en la cabeza. La víctima permaneció tendida en el suelo sin poder levantarse hasta que la misma ambulancia que había trasladado a la primera herida volvió y se la llevó también a ella al servicio de urgencias del hospital.

Este verano está siendo especialmente pródigo en accidentes de este tipo en la calle Cardenal. Y no es la primera vez que se producen dos caídas en la misma mañana. Ya ocurrió lo mismo el pasado 3 de julio, cuando un hombre y una mujer, los dos de edad avanzada, tuvieron que ser trasladados al hospital tras sufrir tropezones por culpa de las losas de granito deterioradas.

Desde mediados del mes de junio se registraron en el tramo peatonal de la calle Cardenal al menos seis caídas cuyas víctimas tuvieron que recibir asistencia médica. El primero de estos seis heridos se produjo el 16 de junio, el segundo y el tercero el 3 de julio y el cuarto el 16 de julio. El quinto y el sexto son los de este lunes. Curiosamente, no hay constancia de heridos durante la primera quincena de agosto, precisamente la época del año en el que pasa más gente por esta calle, repleta de veraneantes y vecinos porque es una zona de terrazas y porque parte de las convocatorias callejeras de las fiestas patronales se celebran en ella o en zonas próximas.

Hay testigos que aseguran que las dos heridas de ayer tropezaron en la misma losa

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Dos caídas más elevan a seis la lista de víctimas del pavimento del Cardenal