El Puebla pone a prueba a un Lemos que debutó con victoria

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MARCOS CREO

29 ago 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

El Puebla protagonizó la primera sorpresa de la temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica, ya que se impuso a todo un Boiro en la jornada inaugural de la liga. Esta circunstancia convierte a la escuadra coruñesa en un rival a tener en cuenta por parte del Club Lemos. Los dos equipos miden sus fuerzas mañana (18.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela.

El conjunto que dirige Anxo Casalderrey se presenta en Monforte sin bajas y con la intención de sumar su segunda victoria. No obstante, su técnico sabe que no será sencillo. «Jugaremos contra un gran rival, que llega en un buen momento anímico, porque tal y como hicimos nosotros, se estrenó con victoria. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, aunque a estas alturas todavía estamos intentando implementar nuestro modelo», señala Casalderrey.

El técnico ourensano ya sabe lo que es enfrentarse al Lemos en Monforte. Lo hizo en su etapa como entrenador del Compostela en la Preferente. Sobre lo que espera del choque, Casalderrey dice: «Será un partido intenso, en el que nosotros trataremos de neutralizar el potencial que tiene el Lemos de mediocampo hacia arriba. Sabemos que es un equipo muy potente, y más en su feudo», concluye.

Sus objetivos

Después de lograr la permanencia en el tramo final de la pasada campaña, el Puebla afronta el reto de consolidarse en una Preferente, que aumentó su nivel. Mantiene el bloque del año pasado e incorpora a futbolistas jóvenes con talento y experiencia.

Al Puebla llegaron este verano los defensas Regueiro y Lugo, que vienen a cubrir la sensible baja de Queiruga. También regresa Teira, que estuvo en el Boiro, para aportar toque, salida de balón y último pase. La plantilla se completó con los refuerzos de Madiop, Manu Soto, Juan García, Pereira, Chustas y Falcón.

Los futbolistas del Puebla tratarán de cumplir haciendo gala de su solidez, músculo y velocidad a los espacios. Por lo que respecta al Club Lemos, Edu Rodríguez confía en contar con el centrocampista Adri Díaz. Son bajas Daniel Dafonte -el jugador no está recuperado de su lesión- e Ivo -cumple su segundo partido de suspensión-.