Nuria López logra en París la mínima para el campeonato del mundo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Su presencia en Dubái dependerá de la decisión de los seleccionadores

29 ago 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

La atleta de O Saviñao, Nuria López Fernández, conquistó en el Handisport Open Paris 2019 la marca mínima internacional para el mundial que se disputará en noviembre en Dubai. Lo hizo en una serie de las semifinales de la prueba de 100 metros, logrando un registro de 18:47 segundos. Este tiempo también supone el récord de España, que ostentaba la propia Nuria, y que hasta ayer era de 19:05 segundos.

La deportista consiguió el primer puesto de su serie, clasificándose así para la final. En esta prueba acabó tercera, conquistando así la medalla de bronce. López estuvo a un gran nivel, demostrando la calidad que atesora.

La atleta está contenta, aunque se muestra prudente, ya que si bien ha conseguido la mínima para el mundial, el hecho de que esté o no dependerá de los seleccionadores. «Logrei o meu obxectivo. Se ben en Suiza quedei ás portas da mínima, aquí xa acadei a mínima. Isto é o máis importante, porque se non a consigues non tes opción de que te convoquen para o mundial. Agora si estou aí, e depende dos adestradores», señala Nuria López.

Octubre o septiembre

La deportista de O Saviñao confía en estar en Dubái, aunque reconoce que tendrá que esperar hasta finales de septiembre o principios de octubre para saber si los seleccionadores españoles la convocan. Méritos hizo de sobra para acudir.

La atleta de O Saviñao vuelve a competir hoy. Lo hace a las nueve y cuarto de la mañana en la prueba de 400 metros, y dos horas más tarde lo hará en la de 200 metros. «Na primeira o que quero é baixar a marca que teño, que está en 1:09 minutos. Tratarei de facer a mínima internacional, que me dará opcións de ir ao mundial. De todos os xeitos, a miña adestradora comentoune que o feito de lograr a mínima na de 100 metros xa me habilita para competir nas outras en Dubai», añade López.

Una vez que concluya este campeonato que se está disputando en París, la atleta participará en una concentración organizada por la federación española, en la que se centrarán en la prueba de relevos.

Un año más, Nuria López apenas pudo descansar. Solo tuvo cinco días de vacaciones, que aprovechó para pasar en O Saviñao, donde recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento. «Foi un día moi emotivo, no que estiven arroupada por toda a miña familia e por amigos. Estou moi orgullosa de ter recibido esta homenaxe dos meus veciños», concluye.

Nuria López es un claro ejemplo de superación. A los cinco años, sufrió un atropello en Escairón que la dejó en silla de ruedas. A pesar de lo que supuso para su vida, la atleta sacó fuerzas para luchar en el ámbito profesional y en el deportivo, y hoy triunfa en las dos facetas.