Los goles empiezan por lo más alto

El delantero de O Incio, primer anotador del Lemos en su vuelta a Preferente


monforte / la voz

Adrián Armesto fue el autor del gol que dio la victoria al Club Lemos en su regreso a la Preferente Autonómica. Este joven deportista, natural de Trascastro, en O Incio, se ha convertido en uno de los referentes del equipo en estas últimas temporadas. Su velocidad desquicia a los defensas contrarios, que tienen que emplearse a fondo para evitar sus galopadas, que o bien terminan en asistencia o en gol.

Armesto es el prototipo de futbolista que todo entrenador quiere tener en su equipo. Comprometido, sacrificado, entregado y competitivo, el delantero afronta siempre con motivación los proyectos deportivos de los que forma parte. Ningún reto lo asusta.

El domingo ante el Dubra el ariete de O Incio regresaba a una categoría que ya conoce. De hecho, contribuyó en el anterior ascenso del Lemos a la Preferente. Fue con Martín Murado, que le dio la oportunidad de estrenarse en la categoría. Tras dos temporadas en Monforte fichó por el Bóveda, regresando de nuevo al Lemos con Edu. Fue clave en el ascenso de la pasada campaña y está llamado a marcar la diferencia esta.

Sobre el tanto que marcó el domingo, Armesto comenta: «Supuxo abrir o camiño do triunfo e do obxectivo que perseguimos, que non é outro que a permanencia».

El delantero está ilusionado con la presente temporada. Ya lo demostró en verano quedándose en el Club Lemos, desoyendo así los cantos de sirena que le llegaron de otros equipos, que le presentaron ofertas más suculentas en lo económico. «Non dubidei nunca, porque a miña intención sempre foi quedarme no Club Lemos. Estamos falando dunha entidade que está facendo as cousas ben e dun proxecto serio. Ademais, no vestiario hai un grupo fantástico, que sería difícil de deixar», añade Armesto.

Una plantilla de calidad

El inicio de liga del equipo es prometedor. El Lemos fue el único equipo que ganó a domicilio en la jornada inaugural del campeonato. «Isto dános moita moral, porque ademais serán poucos os equipos que gañarán en Dubra. Contamos cun plantel amplo, de calidade, no que non hai titulares nin suplentes. Aquí calquera dos dezanove xogadores podemos competir», señala.

Una de las principales cualidades de Armesto es su velocidad. Llegó a hacer 13 kilómetros en un partido. Destaca por su condición física. El jugador es un deportista nato. Además del fútbol, tiene otras dos pasiones: la bicicleta de montaña y los caballos.

Hace pocos días recorrió en bicicleta 43 kilómetros hasta llegar al pico de A Pena dos Catro Cabaleiros, situado en los límites de A Pobra do Brollón, Samos, O Incio y O Courel. Cuando deja la bicicleta, se va con Lía -es el nombre de su yegua- a recorrer los parajes de O Incio.

En verano compagina el fútbol con su trabajo de socorrista en el Club Fluvial de Monforte. También está preparando las oposiciones para Policía Nacional. En pocas semanas hará las pruebas físicas. Su espejo como futbolista es el Kun Agüero, delantero del Manchester City. A sus 23 años, Armesto es un futbolista consolidado. No obstante, admite que tiene margen de mejora. «Debo mellorar na toma de decisións cando xogo», concluye.

La plantilla del Club Lemos regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en la segunda jornada de liga. El partido ante el Puebla se adelanta al sábado. Será a las seis y media de la tarde en el campo municipal de A Pinguela. El resto de partidos se disputan el domingo, y son los siguientes: Atlético Arteixo-Ribadeo, San Tirso-Sigüeiro, Laracha-Galicia Mugardos, Boimorto-Fisterra, Viveiro-Boiro, Atlético Coruña Montañeros-Dubra, Xallas-Sofán, SD Sarriana-Residencia y Noia-Foz.

De cara al encuentro del sábado, Edu Rodríguez no podrá contar con Daniel Dafonte. A pesar de que el centrocampista disputó uno de los encuentros del trofeo Gonzalo Seguros, no está totalmente recuperado de la lesión que arrastra desde hace tiempo.

Otro jugador que tampoco estará es el central, Ivo, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos de suspensión con los que lo sancionó el comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol después de su expulsión en la final de la copa Diputación ante el Ribadeo.

El técnico también tiene la duda de Miguel. El resto de jugadores de la primera plantilla sí estarán a disposición de Rodríguez, incluido el centrocampista Adri Díaz, que se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves.

Carnés de socios

Por otra parte, en el seno de la directiva que preside Óscar López están satisfechos con la retirada de carnés por parte de los socios. A pesar del incremento de la cuota en 20 euros, los abonados están retirando sus carnés a buen ritmo.

Desde el club agradecen una vez más la colaboración de la masa social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los goles empiezan por lo más alto