El Chantada At apuesta fuerte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El club de O Sangoñedo se reforzó a conciencia para consolidarse en la categoría

27 ago 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Chantada Atlético encara su cuarta temporada en el grupo tercero de la Primera Autonómica, y lo hace con un nuevo proyecto. Lo lidera desde el banquillo Emilio García, un entrenador experimentado y con una larga trayectoria en el Taboada, equipo al que ascendió en su día al grupo norte de la Preferente Autonómica.

Tras un paréntesis de dos campañas en el Rodeiro, Emilio García vuelve al fútbol comarcal con la ilusión de asentar al equipo de O Sangoñedo en la categoría. Si bien, el club mantiene la columna vertebral de la pasada temporada, también ha realizado incorporaciones de calidad, que están llamadas a marcar la diferencia.

La plantilla del Chantada Atlético la forman los siguientes futbolistas: Álex Guitián y Álex Moure (porteros); Iago Otero, Mico, Lucas Costa, Anthony, Federico y Pablo Moure (defensas); Dani, Cristian, Ivi, Anxo y Ríos (centrocampistas); Pardo, Ariel, Adrián, Samuel y Congui (delanteros).

En el club de O Sangoñedo están pendientes de José y de Julito, cuya continuidad todavía no está asegurada al 100%. En el apartado de incorporaciones, uno de los objetivos es Fabio Caio. El futbolista podría incorporarse en las próximas horas al proyecto que lidera Emilio García.

Más banquillo

El nuevo entrenador del Chantada Atlético está muy satisfecho con la confección de la plantilla. «Estou ledo, porque temos un plantel de moita calidade. Hai que destacar que os reforzos que chegaron danlle un plus ao equipo. De todos os xeitos, un dos nosos obxectivos é ampliala. Queremos ter máis fondo de armario, porque a temporada é longa e pode haber lesións», indica Emilio García.

Los ensayos de la pretemporada invitan al optimismo. «A imaxe que demos ata agora é moi positiva. A miña prioridade é ensamblar ao equipo para que cheguemos ao comezo de competición con garantías. Os futbolistas están respostando ben no terreo de xogo, e vexo compromiso e moita entrega, que é o que quero», añade García.

A la hora de analizar los objetivos de la temporada, el preparador local dice: «O obxectivo é que o equipo non pase os apuros da temporada pasada. Temos que estar contentos de que un clube que naceu no ano 2011 cumpra catro temporadas na Primeira Autonómica. Ten moito mérito, porque estamos á sombra da SD Chantada. A idea é crear unha estrutura forte para seguir competindo con garantías no presente e no futuro», puntualiza Emilio García.

Al entrenador de Taboada se le ve motivado e ilusionado con un proyecto al que se unió por distintas razones. «Cheguei aquí pola amistade que me une cun directivo do Chantada Atlético e pola presenza de xente como Iago. Son persoas que teñen moita ilusión e que destacan pola súa humildade, coñecementos e ganas de traballar», asegura el nuevo inquilino del banquillo del club de O Sangoñedo.

Debú en la copa Diputación

La plantilla ya prepara su estreno en competición oficial. Será este fin de semana en la jornada inaugural de la copa Diputación. El Chantada Atlético se enfrenta a domicilio al Outeiro de Rei. «Tocounos bailar coa máis fea, porque é un rival que estará arriba na liga, pero tamén é un estímulo maior», comenta.

A Emilio García le gusta el nuevo sistema de copa, pero entiende que alguna fecha sobra. «O sistema é bonito, pero entendo que xogar o día 29 de decembro sobraba, porque son datas nas que moitos futbolistas non están. Considero que había outras datas máis axeitadas», concluye el entrenador.