La federación gallega estrena un nuevo modelo de copa

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

ROI FERNANDEZ

24 ago 2019 . Actualizado a las 19:44 h.

La copa Diputación estrena formato. La competición se celebrará desde el mes de septiembre y durará la mayor parte de la temporada. Se intercalarán partidos en jornadas de descanso de los equipos y en días festivos. Se trata de una petición de los clubes, que equipara la temporada a las categorías profesionales, finalizando a mediados del mes de mayo del 2020.

La primera jornada oficial de la copa será el día 1 de septiembre. Aquí todavía no entrarán los equipos de la Preferente. Solo lo harán los de Primera Autonómica. Quedan exentos el Guntín y el Pastoricense, mientras que los conjuntos de la Preferente se unirán en la segunda eliminatoria.

Los emparejamientos de la primera, que se juega el próximo fin de semana, son los siguientes: San Roque-Riotorto, Atlético Escairón-Lourenzá, Xove Lago-Monterroso A, SD Chantada-Friol A, Santaballés-Folgueiro, Outeiro de Rei-Chantada Atlético, Taboada-Pol y Burela-Castro. En la segunda eliminatoria se disputarán estos partidos con representación de la Preferente: Ribadeo-Viveiro, Sarriana-Lemos.

La siguiente eliminatoria se jugará el 29 de diciembre, los cuartos de final serán en carnaval, las semifinales el 1 de mayo y la final se disputará el 17 de mayo.

La primera eliminatoria de la copa de Segunda y Tercera Autonómica se jugará el 8 de septiembre. Depara estos partidos: Carballedo-Portomarín, Antas-Brollón, Sober-Chantada B, Taboada B-Incio, Bóveda-Sporting Lucense, Relámpago-Rubián, Río Sil-Quiroga, Corgo-Paradela, Santa Comba-Castroverde, Oural-Páramo, Monterroso-Milagrosa. Palas, Lemos B, Ferreira, Becerreá y San Lázaro quedan exentos de esta eliminatoria.

Se jugará de nuevo los días 8, 22 de diciembre, en carnavales, el 24 y el 31 de mayo.