El campus de volei clausura una nueva edición

christian rodríguez / f. a.

LEMOS

CONCELLO DE MONFORTE

El club Ribeira Sacra lleva seis años de éxitos de convocatoria

23 ago 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

El sexto campus de voleibol del Ribeira Sacra celebrado en Monforte tocó a su fin con un balance muy positivo. La presidenta del club, Yolanda Maciñeiras, y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán, hicieron entrega a los participantes de las medallas y camisetas conemorativas ayer al mediodía en el pabellón municipal de A Pinguela durante el acto de clausura.

Esta edición el campus ha batido récord de afluencia con un total de sesenta y dos participantes, cuando el máximo estaba estipulado en cincuenta. «La ampliación de plazas ha sido una circunstancia especial. Hemos contado además con el refuerzo de un entrenador a mayores y todo ha funcionado muy bien. Podemos decir que volveremos el año que viene», afirma Manolo Martínez, director deportivo del Ribeira Sacra.

El campus ha durado un total de cinco días en los que ha tomado parte un grupo heterogéneo de chavales con edades comprendidas entre los siete y dieciséis años, bien continuando su formación o bien haciendo sus primeros pinitos en este deporte. Estas jornadas son también una oportunidad para los jugadores de prepararse para la pretemporada inminente.

«Participa gente de todo tipo, desde jugadoras del club hasta gente de años anteriores que repite. Los niños que han tenido su primera toma de contacto con el voleibol han salido encantados y deseosos de volver el año que viene», destaca Martínez.

En esta ocasión, Yoraxi Meleán, Carolina Camino, Rebeca Kruse, Noelia López y Oriol Aira han sido los cinco técnicos encargados de los entrenamientos.