El Torneo del Cuadrado, un auténtico fenómeno social


monforte / la voz

Un año más, el Torneo del Cuadrado de volei playa que organiza el Korbis se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Una media de 700 espectadores presencia en el Parque de los Condes una competición que esta temporada batió un récord de participación -son un total de 201 parejas las que toman parte en un torneo que ya es todo un clásico en el circuito gallego-.

Nadie quiere perderse los partidos que se disputan en las dos pistas que se habilitaron para los partidos. A las siete de la tarde, las gradas del cuadrado ya están a tope, y no se vacían hasta las dos de la madrugada, momento en el que se disputan los últimos partidos. Se juegan 48 encuentros cada día, todo un récord en los últimos años.

El carácter popular de este torneo hacen que sean muchos los deportistas que se inclinan por disputar la competición. Si bien la representación más numerosa corre a cargo de los practicantes de voleibol, son muchos los que quieren probar y demostrar sus dotes. Resulta interesante la nueva categoría, la Súper 80, en la que los dos componentes de la pareja han de superar los 80 años. También resulta interesante ver los partidos en los que participan padres e hijos.

No se han querido perder el Torneo del Cuadrado varios de los referentes del voleibol monfortino. Así, compiten, entre otros Carolina Camino, Anier Mariño, María Sanjurjo y David López. Hay que destacar que este último ocupa el número uno en el ránking juvenil de voley playa.

Ya son diez años los que cumple un torneo, que tiene mucho recorrido. La competición finalizará el domingo por la noche con la disputa de las finales y la entrega de trofeos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Torneo del Cuadrado, un auténtico fenómeno social