El Memorial Jacobo Díaz reúne este sábado a cuatro equipos

Luis Conde MOONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

16 ago 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

El campo municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (17.30 horas) de la edición número 16 del Memorial Jacobo Díaz Camino, torneo en el que competirán los equipos juveniles del Calasancio, Deportivo, Pabellón y Racing Vilalbés.

El primer partido que disputarán estos dos conjuntos comenzará a las cinco y media. Una hora después se enfrentarán el Deportivo y el Calasancio. A las siete y media será el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la final se jugará a las ocho y media.

Este partido servirá de puesta de largo de un Calasancio, que afrontará la temporada con el objetivo claro de regresar a la liga gallega. La escuadra estudiantil presentará varias novedades después de las incorporaciones realizadas este verano.

El resto de equipos de la comarca también continúan su puesta a punto. Es el caso del Lemos B, que esta tarde disputa su primer partido de pretemporada. Lo hará ante el Chantada B. La novedad de los monfortinos estará en el banquillo, en el que se estrena Perry.

Otros partidos

El Escairón y el Taboada, que serán rivales en el grupo tercero de la Primera Autonómica, disputan mañana en Monterroso el quinto torneo Alibós.

El cuadro de O Saviñao se enfrenta en semifinales al Monterroso A, mientras que el Taboada lo hace ante el Palas. Mañana (18.30 horas), la SD Chantada recibe al equipo de Agolada.