Marcos García cumplirá 16 temporadas en el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El jugador sumará la novena en el grupo A-B de la liga EBA

16 ago 2019 . Actualizado a las 18:28 h.

La directiva del Ucoga Seguros CB Chantada continúa apuntalando su plantilla de cara a la próxima temporada que comenzará a principios de octubre. Después de concretar la renovación del capitán, Manu Sánchez, la entidad oficializó la continuidad del canterano Marcos García.

El joven jugador local cumplirá su decimosexta temporada en el CB Chantada. Siete campañas las disputó en las categorías inferiores y las restantes lo hizo en el primer equipo. García explica las razones que lo llevaron a sellar su renovación con el equipo. «O feito de continuar na casa e facelo nun club que ten un proxecto ambicioso e serio xa é suficiente como para dar unha resposta afirmativa á proposta que me trasladaron. Estou moi a gusto en Chantada», comenta Marcos García.

El deportista destaca el gran trabajo de la directiva y del cuadro técnico, incidiendo en el mérito que tiene haberse clasificado en las últimas tres temporadas para otras tantas fases de ascenso a la LEB Plata. «Hai que resaltar isto, que non está ao alcance de todos os equipos. Estase traballando moi ben, o que proporciona estabilidade ao club. Esa é outra das razóns polas que continúo aquí», añade.

García también valora positivamente el relevo generacional que se ha ido produciendo en el equipo, que fue otro de los temas que puso encima de la mesa hace tres campañas para continuar.

El Ucoga Seguros CB Chantada continúa trabajando intensamente en los despachos para cerrar más renovaciones. Una que es prioritaria es la de Filip Knezevic -el acuerdo está prácticamente cerrado-. «Filip é un xogador crucial para o proxecto, e confío en que siga con nós. Dálle un importante salto de calidade ao plantel», concluye Marcos García.