El Barco ganó el trofeo de las fiestas

El Lemos sucumbió en los penaltis en su primer test serio de pretemporada ante los ourensanos


monforte / la voz

El CD Barco se adjudicó el trofeo de las Fiestas Patronales de Monforte en los penaltis. Al final de los noventa minutos el marcador reflejaba un empate (2-2) entre el cuadro ourensano y el Club Lemos. Esto obligó a ir a los lanzamientos desde el punto de penalti en los que estuvieron más acertados los visitantes, que anotaron cuatro, mientras que el Lemos solo fue capaz de marcar dos.

El equipo que prepara Edu Rodríguez afrontó el primer test serio de la pretemporada ante todo un Tercera División. En la primera mitad, los lemistas estuvieron lejos de su nivel con la pelota y fueron superados por un CD Barco que demostró una gran superioridad. De hecho, este dominio se tradujo en el 0-2, con David Álvarez y Juanito como goleadores. Antes del descanso acortó distancias Adri Díaz.

Mejor los locales

En la segunda mitad salieron mejor los discípulos de Edu Rodríguez. Es verdad que en esta entrega, el cuadro ourensano sufrió un importante bajón físico, circunstancia que vino motivada por el hecho de haber jugado 24 horas antes otro amistoso ante la Ponferradina B, pero los locales se sintieron más cómodos, desplegando su juego.

Este dominio se tradujo en el 2-2, empate que logró el incombustible Adrián Armesto. Con este marcador pudo adelantarse de nuevo el CD Barco, pero el portero lemista, Arturo, paró un penalti que había provocado Borja Tazos, a Rubén García, todo un especialista. Pudo sentenciar el Club Lemos a falta de seis minutos para la conclusión del choque, pero Adri Díaz con la portería vacía envió el balón por encima del larguero de la meta que defendió el visitante Oviedo.

Con empate concluyó el choque. En los penaltis se impusieron los ourensanos. Al final se entregaron los trofeos. El lemista Gonzalo Torres recogió el de subcampeón, mientras que el capitán del CD Barco, David Álvarez, recibió el de campeón, que entregó el alcalde de Monforte, José Tomé. En el palco también estuvieron los portavoces del PP y del BNG, Katy Varela y Emilio Sánchez, así como el gerente de Gonzalo Seguros, patrocinador de la entidad lemista. Los acompañó el presidente, Óscar López.

A falta de once días para el inicio del campeonato y en el primer test serio de pretemporada, el Club Lemos tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera no encontró fluidez en su juego y se vio claramente superado por un Barco que demostró el potencial que tiene. Los lemistas sí estuvieron mejor en la segunda mitad, entrega en la que llevaron el peso del partido.

La última prueba antes de que comience el campeonato será este domingo (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela con la disputa de un triangular en el que además del equipo de Edu Rodríguez, participarán el Barbadás y la UD Ourense.

De cara a ese partido, el técnico espera que ya puedan estar disponibles Daniel Dafonte, Adrián Castañer y Roberto Varela.

?Ramón; Guitián, Ivo, Armesto, Brais; Torres, César, Adri Díaz, Tazos; Castro y Denis. También jugaron Adrián Ramos, Arturo, Poio, Bruno y Germán

?

Oviedo; Segura, Oli, Javi, Beto; Rubén García, Ivi Vales, Moreira, Juanito; David Álvarez y Diego Tato. También jugaron Andrés, Íñigo Pisón, Villar, Santi y Dani

Goles: 0-1, min.34, David Álvarez; 0-2, min.38, Juanito; 1-2, min.40, Adri Díaz; 2-2, min.68, Adrián Armesto. En los penaltis ganó el CD Barco por 4-2, con goles de Rubén, Juanito, David Álvarez e Íñigo. Los dos tantos del Lemos los anotaron Adrián Ramos e Ivo

Árbitro: Jorge Méndez (Lugo). Tuvo una gran actuación

Incidencias: 500 personas acudieron al campo municipal de A Pinguela para presenciar el partido correspondiente al trofeo de las fiestas patronales

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barco ganó el trofeo de las fiestas