El Club Lemos no conoce la derrota durante la pretemporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

12 ago 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

«Máis positiva imposible». Estas palabras las pronunció el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez, para calificar la pretemporada que está realizando el equipo. La escuadra que dirige ganó los tres partidos que disputó y además lo hizo dando una buena imagen, aspecto que es el que más valora el técnico.

«Con independencia dos resultados, teño que dicir que as sensacións no tocante ao xogo son moi positivas tanto con balón como sen el. E físicamente, este equipo vai a máis», señala Rodríguez.

El entrenador asegura que el equipo llegará bien al inicio de liga, el próximo día 25 ante el Dubra, pero también admite que no es lo mismo competir con la presión de los puntos que sin ella. «Eu non quero falar de obxectivos, nen de se imos quedar máis arriba ou máis abaixo. O que pretendo é competir en todos os partidos de liga e co noso xogo conseguir bos resultados», añade.

Contento con la actitud

Edu Rodríguez está encantado con el compromiso y con la actitud de sus futbolistas. «Se non fose por iso sería imposible chegar ao nivel que están amosando. Quero destacar, sobre todo o día a día tanto a nivel de intensidade como de ritmo», puntualiza.

Desde que comenzó a planificar la próxima temporada, Edu Rodríguez siempre quiso contar con una plantilla de 20 futbolistas. Ahora mismo tiene 19, y desde el club señalan que no habrá más fichajes. Él espera que llegue como mínimo uno más. «Sempre dixen que me gustaría ter 20. É verdade que Germán estará na dinámica do primeiro equipo, pero gustaríame contar cun central ou lateral esquerdo de corte defensivo para que houbese máis competencia», concluye.

Habrá que ver si la directiva toma nota y cumple la petición de su entrenador. Desde el club argumentan que no hay disponibilidad económica para acometer otra operación.

La plantilla continúa trabajando de cara al partido del jueves (19.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela. Será ante el CD Barco en el trofeo de las Fiestas Patronales. Es, sin duda, una buena piedra de toque para ver como responde el Lemos ante un Tercera División.

Los equipos de la zona sur siguen con su puesta a punto

Este fin de semana se disputaron varios partidos amistosos de pretemporada que sirvieron para que los equipos de la zona sur continúen su puesta a punto. En el campo municipal de Os Medos, el Brollón y el Paradela firmaron tablas (2-2). El Ferreira se impuso en su primer amistoso en el campo municipal de Centeás por la mínima (1-2) al Sober. En fútbol femenino, la SD Chantada sucumbió por 3-4 ante el EFF Rosalía. Por su parte, la SD Sarriana se llevó el trofeo de las fiestas de Taboada al ganar 2-4 el equipo de Manu.