Más de 200 atletas compiten en la Milla Urbana de Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La carrera de disputa mañana a partir de las siete de la tarde

09 ago 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Más de doscientos corredores participarán mañana a partir de las siete de la tarde en la tercera Milla Urbana de Monforte, evento que fue presentado ayer a mediodía en el Ayuntamiento por la teniente de Alcalde, Gloria Prada, el presidente de A Gándara, Rubén de Vicente; y el delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Lugo, José Manuel Peña.

La concejala destacó la importancia de organizar una carrera de estas características en la ciudad del Cabe. «Ademais de completar a oferta de atletismo popular que temos neste Concello, a proba serve para que se acheguen a Monforte visitantes doutros lugares de Galicia e de España, que aproveitan a visita para pasar o día e gozar de todo o que lle podemos ofrecer no noso municipio», señaló Prada.

Por su parte, Rubén de Vicente agradeció la implicación y la ayuda del Ayuntamiento en la organización de una milla, que con el paso de los años va adquiriendo más notoriedad. Ya es una referencia en el calendario atlético gallego. «Agardo que sexa un enorme éxito, porque xa hai anotados 200 inscritos, unha cifra similar a do ano pasado», indicó el directivo.

El circuito de la milla estará ubicado en la calle Reboredo. De los 200 corredores que se han inscrito hay varios que proceden del País Vasco y de Gran Bretaña. Destacan los más de 100 inscritos adultos en la prueba, lo que indica el enorme interés que suscita la prueba, que es de carácter popular.

La milla contará con ocho categorías. Los pitufos recorrerán 100 metros; los de promoción y sub-12 harán una distancia de 600; los sub-14, sub-16 y sub-18 competirán en una distancia de 1.200; y los adultos, que acometerán la distancia de la propia milla, que son 1.600 metros, darán tres vueltas al circuito.

Saleta Fernández compite mañana en el Europeo absoluto

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, compite mañana en el Europeo absoluto que se disputa en Polonia. La deportista local saltará mañana a las tres de la tarde y confía en repetir la marca del último campeonato de España, en el que logró un registro de 1,85 metros. Fernández encara esta recta final de temporada en un óptimo estado de forma. Sus sensaciones son positivas.