Aquí sí hay playa en agosto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El torneo del Cuadrado de vóley playa batirá récord de participantes este año

11 ago 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

Monforte se convertirá entre los próximos días 17 y 25 de agosto en la capital gallega del vóley playa. A falta de dos días para que concluya el plazo de inscripción ya hay un total de 194 parejas inscritas para competir en el torneo del Cuadrado, un evento que cumple diez años y que está plenamente consolidado.

Las expectativas iniciales que manejaban los organizadores -son el Korbis y el Ayuntamiento- están ampliamente superadas, tal y como indicó el director deportivo del club, Roberto Castro, en la presentación oficial. «Estamos moi ledos, porque xa superamos en 52 parellas o número do ano pasado», señaló el técnico.

La principal novedad de esta edición es la creación de una nueva categoría. Se trata de la Super 80. Está orientada a parejas en la que la suma de los dos participantes supere los 80 años. El resto de categorías se mantienen igual que en ediciones anteriores: femenino, masculino, mixtos, sub-15 y sub-12.

Los organizadores están gratamente sorprendidos por el éxito que tiene una vez más la categoría de padres e hijos, que actualmente supera los 40 inscritos. El hecho de que el torneo del Cuadrado siga creciendo ya obligó en su momento a habilitar dos pistas de arena en el Parque dos Condes, pero este año además se amplían los días de competición. Serán ocho en vez de siete. El domingo, día 25, se entregarán los trofeos.

Más de 40 partidos por día

Se disputarán un total de 46 partidos por día. Serán entre las siete de la tarde y las dos de la madrugada. El torneo comenzará el día 17 a las nueve de la noche.

En la presentación, Castro destacó la importancia de los voluntarios. «Serán vinte, e implicaranse en todo o que teña que ver co torneo, dende o acondicionamento diario das pistas á recepción e xestión de participantes, así como da arbitraxe e da organización», concluyó.

La asignación municipal para cubrir los gastos que acarrea este torneo asciende a 4.290 euros. El alcalde, José Tomé, felicitó al Korbis por la consolidación del torneo, destacando el apoyo municipal.

«O Concello encárgase de asumir os custos da instalación dos campos de xogo, así como da dotación do material necesario para a disputa dos partidos, o subministro dos trofeos, os valos de delimitación dos campo, a oficina de xestión do torneo e as dúas casetas de obra para a almacenaxe de material», indicó.

En la presentación del torneo que se llevó a cabo en el Ayuntamiento, el director deportivo del Korbis obsequió al alcalde con una camiseta conmemorativa del evento. El torneo congrega una media diaria de 700 espectadores.

Récord de participantes. A falta de tres días para que acabe el plazo ya hay 194 parejas inscritas, 52 más que el año pasado.

Novedades. Habrá una categoría nueva: Súper 80. El torneo durará ocho días.

Padre-hijo. En la categoría hay 40 anotados.

Permanece abierto hasta el día 16 el plazo para anotarse en el campus del Ribeira Sacra

Permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el campus de voleibol que un año más organiza el Ribeira Sacra. Se celebrará entre los próximos días 19 y 23, y todos los interesados podrán anotarse bien en las oficinas municipales de Deportes, ubicadas en las casitas, en la Compañía, o bien llamando al siguiente número de teléfono 626 672 435.

El campus está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Las sesiones de entrenamiento serán en el pabellón municipal de A Pinguela por la mañana. Hasta el momento ya se han inscrito un total de 45 participantes, una cifra que puede incrementarse considerablemente, puesto que el plazo para anotarse concluye el próximo día 16.

Este campus contará con la presencia de la exjugadora internacional y actual entrenadora del Ribeira Sacra, Yoraxi Meleán, a la que acompañarán Rebeca Kruse, Carolina Camino y los técnicos de las categorías inferiores del conjunto monfortino, Noelia Dacosta y Oriol Aira. La coordinación de estas jornadas técnicas correrá a cargo de Manolo Martínez.

Superan las expectativas

Los directivos y entrenadores del Ribeira Sacra está más que satisfechos con la respuesta de niños y niñas, que supera la inicialmente prevista. El objetivo del campus es que sus participantes disfruten con la práctica del voleibol, al tiempo que van perfeccionando su técnica.

El hecho de que en estas jornadas participen deportistas de la talla de Yoraxi Meleán, Rebeca Kruse y Carolina Camino supone una motivación extra para los más pequeños