El Club Lemos juega su segundo amistoso ante el Velle

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El exportero del equipo monfortino, Óscar Sabucedo, vuelve al campo de A Pinguela como técnico de los ourensanos

03 ago 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

El Club Lemos disputa este domingo (19.00 horas) su segundo partido amistoso de pretemporada. Será en el campo municipal de A Pinguela ante el Velle, un rival que compite en el grupo sur de la Preferente Autonómica.

En el banquillo del equipo ourensano está un viejo conocido de la afición lemista, el guardameta Óscar Sabucedo. El exportero llegó al banquillo del Velle este verano en la que será su segunda experiencia como entrenador. En noviembre del 2018 se estrenó como técnico en el Paderne, cuadro de la Segunda Autonómica.

Sabucedo está encantado de volver a Monforte. «Es un placer regresar a un lugar en el que dejé grandes amigos y del que tengo buenos amigos. Estuve en dos etapas en el Lemos y en ambas conseguí el ascenso a tercera División. Primero fue con Paco Seoane y después con Stroni», señala el técnico del Velle.

Además, el de esta tarde es el primer amistoso del Velle, que comenzó la pretemporada el pasado lunes. «Vamos con nueve jugadores que acaban de salir de juveniles. Será un partido típico de pretemporada que se enmarca dentro de esa fase de preparación. Es decir, un entrenamiento más. Enfrente tendremos a un Lemos, que apunta alto y que está haciendo las cosas muy bien», añade.

Sabucedo reconoce que al Velle le resulta complicado fichar. «Es complicado, porque tenemos rivales potentes de Preferente y de Tercera en Ourense. Para venir los futbolistas nos piden sueldo o trabajo, pero nosotros solo podemos pagar primas por victoria», concluye.

Ausencia de Armesto

El Club Lemos encara el partido como un entrenamiento más. La principal novedad será la ausencia de Adrián Armesto por motivos laborales.

«O obxectivo que perseguimos co partido é ir reforzando conceptos e collendo ritmo competitivo», indica el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador lemista está muy contento con el trabajo que están realizando sus futbolistas durante esta pretemporada. En cada entrenamiento se nota la ilusión con la que los jugadores de la plantilla encaran su regreso al grupo norte de la Preferente Autonómica.