Sergio refuerza el ataque del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

A sus 22 años, el delantero asume el reto más importante de su carrera

02 ago 2019 . Actualizado a las 18:56 h.

El Club Lemos cierra momentáneamente su plantilla con la incorporación de Sergio Poio. El futbolista, que la pasada temporada jugó en el Atlético Escairón, se incorporó a prueba al equipo de Edu Rodríguez, pero en un solo entrenamiento ya convenció al técnico, que dio órdenes a la directiva de ficharlo.

La operación se cerró después del partido del miércoles ante el Arnoia, en el que los monfortinos se impusieron por 2-0 con goles de Sergio Poio y de Armesto. El preparador monfortino explica las razones de este fichaje. «Despois de velo no primeiro adestramento non tiven dúbidas de que era a nosa fichaxe. Aporta velocidad, tiene desequilibrio y golpea muy bien con las dos piernas», señala Rodríguez.

Por su parte, Poio está encantado de sumarse al proyecto lemista. «Es un privilegio poder jugar con estos futbolistas, que lo hacen todo muy fácil. Estoy contento de venir al Lemos, porque aquí tengo grandes amigos con los que ya coincidí anteriormente», dice Poio.

El delantero local llega con muchas ganas. «Aportaré ilusión, entrega y trabajo. Quiero ayudar a que el Lemos consiga sus objetivos», concluye.

Ensayo positivo

Edu Rodríguez acabó satisfecho con el primer amistoso de la pretemporada que los suyos disputaron ante el Arnoia. «Gustoume moito a primeira parte do equipo con balón, así como a actitude e a intensidade durante todo o partido. O resultado non é importante, o que máis valoro é como o meu equipo se sentíu superior a un rival cun orzamento superior ao do Lemos», apunta el entrenador del equipo monfortino, Edu Rodríguez.

La SD Chantada se enfrenta esta tarde al Racing Vilalbés

La SD Chantada inaugura esta tarde (18.30 horas) los actos de celebración de sus bodas de plata con un plato fuerte. Es el partido que disputará en el campo municipal de O Sangoñedo ante el Racing Vilalbés, conjunto que continúa compitiendo en el grupo primero de la Tercera División.

«Entendemos que un partido destas características é o ideal para abrir un ano moi especial. O que buscamos con este primeiro amistoso é seguir preparándonos de cara a competición ligueira», indica Juan Rodríguez.

Los aficionados locales tendrán la oportunidad de ver en acción a los dos fichajes que realizó la directiva de cara a la temporada que comenzará a principios de septiembre: Diego Arias y Barrio.

Son dos incorporaciones que dan un salto de calidad a un equipo, cuyo principal objetivo es el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. «Poderemos logralo ou non, pero esa é a nosa meta», concluye Juan Rodríguez, que cumple su tercera campaña en el banquillo.