Quince años de afición culé en la Ribeira Sacra

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ANTONIO OVIEDO

La Peña Barcelonista Val de Lemos celebró por todo lo alto el martes por la noche su onomástica por todo lo alto

01 ago 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

La Peña Barcelonista Val de Lemos celebró su quince cumpleaños por todo lo alto. Una nutrida representación de exfutbolistas del club catalán, entre los que se encontraban Ricardo Serna, Julio Alberto Moreno y Manolo Tomé, y el técnico y el deportista del primer equipo de hoquei, Edu Castro e Ignacio Alabart, compartieron la velada del martes con los culés de la Ribeira Sacra.

La tarde comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Monforte, en el que el alcalde, José Tomé, además de dirigirse a la comitiva azulgrana, les hizo entrega de una torre del homenaje a cada uno de los protagonistas y de un libro sobre Monforte. Además, los animó a visitar y a convertirse en embajadores de la Ribeira Sacra en Cataluña.

ANTONIO OVIEDO

Un coloquio intenso

A las ocho y media de la tarde, el restaurante Don Manuel acogió un coloquio titulado «El Barça del siglo XXI», en el que el público interrogó a los cinco protagonistas sobre la actualidad azulgrana.

El posible regreso de Neymar, el papel de la cantera, los traspasos multimillonarios, el papel de Cruyff en el Barça y el independentismo fueron cuestiones que se abordaron en esta charla. También se habló de hoquei y de los títulos cosechados por esta sección.

En este recinto del coloquio se inauguró una exposición gráfica sobre la época de Cruyff en el FC Barcelona. Un poco más tarde de las diez de la noche se celebró la cena oficial, en la que hubo intercambio de regalos. La peña recibió un stick de hoquei firmado por Alabar y Edu Castro, e hizo entrega a los protagonistas de varios obsequios.

La nota musical de la velada la puso Varela, al que se conoce como el Manolo Escobar monfortino, que recitó una de las alineaciones míticas del Barça de la década de los 50. Asistieron a la cena unas ochenta personas, entre las que estaban el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián; el exregidor de A Pobra do Brollón, Manuel Casanova; el expresidente del Lemos, Antonio Pérez; y los concejales Emilio Sánchez, Roberto Eireos, Gloria Prada, José Manuel Mougán y Víctor Rodríguez -algunos son reconocidos barcelonistas-.

Eso sí, en este convite no faltó la tarta de aniversario de la Peña Val de Lemos, que como manda el guion en este tipo de actos, cortaron los protagonistas de la velada.