El Quixós aporta a cinco piragüistas a la selección gallega

LEMOS

CARLOS CORTÉS

02 dic 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

Hay cantera en el piragüismo monfortino. Lo demuestra el hecho de que la federación española haya convocado a cinco deportistas del Quixós a una concentración que se celebrará entre el sábado y el lunes en Padrón.

Este encuentro se enmarca dentro del programa de tecnificación que puso en práctica hace años el ente federativo. Los piragüistas del Quixós que estarán en la localidad coruñesa son los siguientes: Noa Díaz, Ximena Prats, Efrén Álvarez, Claudio Fernández y Gabriel Rodríguez. La concentración la supervisará el seleccionador español, Ander Díaz.

«Estamos muy contentos con la selección de nuestros piragüistas, que están siendo seguidos por la federación española desde hace tiempo. Su presencia en Padrón también está relacionada con el baremo de las competiciones del 2019», señala el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.

El covid-19 provocó un cambio en el modelo de concentración. Antes de la pandemia se celebraba en una sede única, que era la Seu d'Urgell, mientras que ahora en cada autonomía se celebra una.

Los entrenamientos

Los entrenamientos se llevarán a cabo los próximos días 5, 6 y 7. Los representantes de Quixós declinaron pernoctar en un albergue y regresarán cada día a Monforte. «Tal y como están las cosas con la pandemia, optamos por ir y venir», añade Díaz.

Los piragüistas trabajarán la técnica, y también competirán. Lo harán en el río Ulla. Santi Díaz confía mucho en las posibilidades de sus jóvenes promesas. El técnico reconoce que esta convocatoria supone «un espaldarazo» al trabajo que lleva a cabo el club Quixós desde hace años.

Los piragüistas están llamados a seguir los pasos de Nico Díaz, Manuel Freire, Marcos González y Andrés Saco.