Un incendió complicó la circulación por la N-120 en Pantón

Christian Rodríguez, C. C. MONFORTE

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El origen del fuego puede estar en un coche que ardió cuando circulaba por esta carretera

06 ago 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

Un incendio provocó esta tarde problemas para la circulación en la N-120 a su paso por Pantón. El fuego se produjo a la altura del kilómetro 537, en la parroquia de Següín, donde poco después fueron desplegados los medios de extinción. Por el momento se desconoce el origen del incendio y no ha habido que lamentar daños personales.

El incendio se declaró pasadas las cuatro de la tarde justo al lado de la N-120 a la altura de Següín. El fuego comenzó a arder a escasos metros de esta aldea y se acercó mucho a la iglesia parroquial de Santo André. La superficie afectada por el incendio fue de casi media hectárea de monte bajo.

Sobre las cuatro y media los medios de extinción se encontraban en la zona quemada apagando los últimos rescoldos del incendio. A las cinco de la tarde, el fuego estaba totalmente controlado.

CARLOS CORTÉS

Poco antes de que empezase este incendio en Següín, ardió en la N-120 a unos cientos de metros en dirección a Monforte un coche que acababa de pasar por allí. Al parecer, residentes en esta aldea apuntan que el fuego pudo empezar por alguna chispa desprendida del coche antes de que su conductor se diese cuenta de que estaba empezando a arder.

Los medios desplegados por Medio Rural fueron dos agentes medioambientales, cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero. Los bomberos de Monforte también se desplazaron al lugar.

La Guarcia Civil cortó la circulación en uno de los tres carriles en torno al kilómetro 537 de la N-120, para facilitar el aparcamiento de los camiones motobomba y las maniobras del resto de efectivos. Varios guardias se dedicaron a regular el tráfico en la carretera. La circulación se vio afectada especialmente en los primeros momentos del incendio, cuando el humo era más denso.