Iago López regresa al Bergantiños

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tercera División El defensa monfortino llega procedente del Rápido de Bouzas

29 jul 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

El futbolista monfortino Iago López regresa al Bergantiños. El central local, que la pasada temporada estuvo en el Rápido de Bouzas en el grupo primero de la Segunda División B, vuelve a la que fue su casa hace dos campañas, y en la que dejó su impronta.

El futbolista explica las razones que lo llevan con 27 años a fichar por el Bergantiños. «Me decidí por esta oferta porque en este equipo pasé dos temporadas maravillosas, en las que disputamos la fase de ascenso a Segunda B. Tanto el míster, Miguel Filgueira, como la directiva insistieron mucho en incorporarme, y aquí estoy», comenta López.

El central monfortino encara este nuevo reto con ilusión. «Estoy muy motivado, porque el proyecto del Bergantiños es ambicioso y nuestra prioridad es ascender. Sería estupendo dar el salto de categoría y estabilizarme en Segunda B con el equipo», añade López.

Su paso por el Bouzas

A pesar de que el Rápido de Bouzas descendió, Iago López fue uno de los futbolistas más destacados del equipo. Jugó prácticamente todos los partidos. Solo se perdió algunos por lesión. «La pena fue que las cosas no salieron bien, pero la experiencia en Segunda B me ayudó a mejorar como futbolista y a madurar como persona. Estamos hablando de una categoría en la que hay muchísimo nivel y en la que da gusto jugar», dice el monfortino.

Iago está en un momento óptimo de su carrera. Lleva dos semanas entrenando y ya está prácticamente para competir. «Estoy contento y confío en contribuir a que el Bergantiños ascienda. Aquí me encuentro como en casa», asegura.

López tiene todas las papeletas para dar el salto a LaLiga. Por experiencia y calidad, el monfortino se adaptaría a la perfección a esta categoría. «Voy a seguir trabajando para intentar llegar lo más arriba posible. El fútbol es mi pasión», señala.

La última temporada que estuvo en el Bergantiños, además de ser el baluarte de la defensa, marcó seis goles. Antes de llegar por primera vez al Bergantiños, López estuvo en el Fabril y en el Somozas. Precisamente, con este último equipo logró el ascenso a Segunda B, pero la siguiente campaña cambió de aires. Por lo que respecta al fútbol comarcal, el monfortino jugó en la SD Chantada y en el Club Lemos. Se formó en el Calasancio.

El defensa monfortino no descarta terminar su carrera deportiva -eso sí, cuando toque- en el Club Lemos, equipo del que guarda un buen recuerdo. «No estaría nada mal enfundarme de nuevo la camiseta del Club Lemos en el futuro. Están haciendo las cosas muy bien, sobre todo desde la llegada de Edu. Ese es el camino y queda demostrado que con futbolistas de la comarca se pueden conseguir grandes objetivos», concluye López.

El futbolista local espera con ganas el inicio de una competición, que se presenta una temporada más bastante igualada y con varios candidatos al ascenso.