El jugador del Korbis, David López, con la selección gallega de voley playa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

25 jul 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

El jugador del Korbis, David López, fue convocado por la Federación Gallega de Voleibol a una concentración en la localidad coruñesa de Ézaro los próximos días 31 y 1 de agosto. El objetivo es elegir a dos de los cuatro deportistas participantes para que compitan con la selección gallega de voley playa en el campeonato de España que se disputará en Zaragoza los días 5, 6 y 7 de agosto.

El joven deportista monfortino está muy contento con su convocatoria. «Me sorprendió que me llamaran. Tengo que decir que estoy muy motivado e ilusionado, y voy a darlo todo para ser uno de los deportistas elegidos para competir en el campeonato de España», señala López.

El jugador es uno de los referentes del Korbis, pero también tiene experiencia en el voley playa, donde ha sumado ya esta temporada en el circuito gallego dos medallas y un cuarto puesto. En el torneo de Ourense, formando pareja con Javier Loureiro, alcanzó el metal de oro, mientras que en Sanxenxo fue tercero, formando tándem con Aarón. Con este mismo deportista acabó cuarto en Vigo.

A la hora de analizar las diferencias entre el voley de pista y el voley playa, David López dice: «En pista tienes que ser un especialista en una determinada posición, mientras que en el de playa tienes que dominar todas las facetas. Yo me adapto bien a las dos modalidades», concluye López.

Rumbo a Estados Unidos

El próximo día 28 de agosto, David López emprenderá rumbo a Canadá. En Toronto cursará el grado 11, curso equivalente a 1º de Bachillerato, gracias a una beca de Amancio Ortega. Allí seguirá jugando al voleibol.