La mejora del firme en la calle Santa Clara se completará sin utilizar nuevo empedrado

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

EVA MENDEZ

El alcalde acordó con los vecinos asfaltar el tramo pendiente

22 jul 2019 . Actualizado a las 19:06 h.

La empresa Taboada y Ramos, adjudicataria de los trabajos, inició los preparativos para completar la renovación del firme y la señalización horizontal en la calle Santa Clara. En esta nueva fase, las obras se llevarán a cabo entre el tramo donde finaliza el empedrado y la ronda María Emilia Casas, a través de la calle Veiga. «Vaise rematar unha mellora que leva parada dez ou dous anos», dijo el alcalde, José Tomé, en la presentación del proyecto. El adoquinado utilizado entre las proximidades del cruce con la Corredoira y el puente viejo no se va a emplear en esta nueva fase. «Non estamos por ese tipo de pavimento polas incomodidades que causa, e neste caso falamos cos veciños e son da mesma opinión», explicó Tomé.

Las obras contratadas a Taboada y Ramos consisten en la aplicación de una nueva capa de riego asfáltico en Santa Clara y en la calle Veiga hasta la confluencia con la ronda. El presupuesto de esta actuación, según indicó el alcalde, es de 35.000 euros.

También Lagares

Esa misma constructora realizará otras dos intervenciones similares cuyos detalles dio a conocer Tomé. La más importante se realizará en la calle Lagares, desde Calvo Sotelo a la salida a Roberto Baamonde, y tiene un presupuesto de 34.000 euros.

En este caso, el proyecto incluyo un anexo para asfaltar el camino que comunica Calvo Sotelo y el barrio de As Cruces, en el que se encuentra la pasarela peatonal sobre la vía propiedad del ADIF Por último, al alcalde confirmó la pavimentación de la calle Amador López Espinosa, que comunica la calle Ourense con la variante urbana.