«Hay jugadores de sobra en la zona para competir en la Preferente»

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El futbolista monfortino destaca la ilusión con la que el Lemos afronta el nuevo proyecto que comienza esta tarde

22 jul 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Se acabaron las vacaciones para el Club Lemos. Esta tarde (20.45 horas), el equipo inicia la pretemporada. Antes de arrancar, el capitán, Roberto Varela, analiza el nuevo proyecto, que califica de «ilusionante». El monfortino, que fue uno de los futbolistas que tiró del carro cuando el equipo era un auténtico solar, destaca la calidad de una plantilla, que tiene capacidad de sobra de competir con solvencia en la Preferente.

-¿Cómo se presenta la nueva temporada?

-Supone el regreso a la Preferente y se presenta muy ilusionante. Hay que tener en cuenta donde estábamos hace dos años y donde estamos ahora. Estoy convencido que será un año bonito.

-Cuando usted llegó al Lemos no había nada, ¿se imaginó que en tan poco tiempo el equipo regresaría a Preferente?

-Tenía muchas esperanzas a pesar de las dificultades que había. Pero lo que quedó claro es que en Monforte y en la comarca hay futbolistas de sobra para ascender y para competir con garantías en la Preferente. Pague más o pague menos, el Lemos siempre será el Lemos. Las cosas se hicieron muy bien, y el verano pasado se ficharon futbolistas que dieron un salto de calidad a la plantilla, algo que nos faltó la primera temporada ante la Sarriana y el Foz. El año pasado sí tuvimos fondo de armario, y eso se notó.

-Ya demostraron en la final de la copa ante el Ribadeo que pueden competir con cualquiera en Preferente.

-Es verdad que dimos la talla, pero yo de ese tipo de partidos no me fío mucho. Hay que recordar que estábamos ya a final de temporada y el Ribadeo llevaba casi un mes sin entrenar. En la Preferente hay que tener paciencia, porque el salto de categoría es importante. Ya estamos hablando de un fútbol semiprofesional. Tenemos buenos mimbres en la plantilla, pero hay que ser prudentes, porque la categoría es muy difícil.

-¿Qué le parecen los refuerzos que han llegado a la plantilla?

-Las referencias que tenemos de todos los fichajes son muy buenas. Nos van a ayudar a certificar una gran temporada.

-¿Le sorprendió la espantada de Rubén Díaz después de haber sido presentado por el Club Lemos?

-Tengo que decir que es una baja importantísima, porque nos iba a dar muchas cosas que ahora no tenemos. Daba calidad por fuera, buenos centros y velocidad. Pero entiendo perfectamente que se haya marchado, porque lo primero es el trabajo, y si en Escairón le daban una ocupación es normal que se haya ido. Hay que darse cuenta que aquí ninguno vivimos del fútbol. Lo que nos toca es mirar para el futuro. Ese tema ya pasó.

-¿Jugará Varela de central o de delantero centro esta temporada que comienza hoy?

-[Sonríe] No lo sé ni yo. Jugaré donde me necesite el míster. Lo importante es hacer una buena pretemporada, entrenar bien para estar a disposición de Edu. A partir de ahí, él es el que decidirá, y mi prioridad es ayudar al equipo a conseguir el objetivo, que es la permanencia.

-¿Espera que los aficionados respalden esta tarde en el campo Luis Bodegas la puesta de largo del equipo?

-Lo importante es que nos apoyen durante la temporada. Hoy será difícil que haya mucha gente, porque estamos en verano y hace calor.

-¿Qué mensaje le transmite a los socios y al público en general?

-Que estén ahí con el equipo y que se hagan socios, porque hay que ayudar a estos directivos, que están trabajando como leones. Y si al principio, los resultados no son positivos que tengan paciencia. Entre todos haremos una gran temporada. El campo de A Pinguela tiene que ser un fortín.