Cuenta atrás para el Club Lemos

Se acaban las vacaciones para un equipo que vuelve al trabajo el martes


monforte / la voz

Las vacaciones para los técnicos y futbolistas del Club Lemos llegan a su fin. El próximo martes, a las ocho y media de la tarde, arranca en el campo Luis Bodegas la pretemporada de un equipo monfortino, que regresa a la Preferente Autonómica.

No lo hará al completo, ya que, salvo que se concrete una operación en las próximas horas, a la plantilla le faltará un futbolista. Hay que recordar que si no fuera por la espantada de Rubén Díaz, que acabó por fichar por el Escairón, el plantel estaría cerrado. Pero esta adversidad obliga al Lemos a mover ficha.

De hecho, en las últimas semanas el club contactó con distintos futbolistas, pero todavía no pudo acometer ninguna operación. Esto no preocupa demasiado al entrenador, Edu Rodríguez. «Tampouco nos imos precipitar. Sabemos que nos fai falta un futbolista máis e imos tentar traelo. Non é doado porque todos aqueles xogadores que poden ser competitivos xa están comprometidos», señala Rodríguez.

Satisfecho con la plantilla

El preparador lemista está muy contento con los fichajes que llegaron este verano. «Estamos ledos porque mantemos a todos aqueles futbolistas doutros anos que quixemos que se quedaran, e ademais a chegada de Ramón, César, Rados e Tazos subirán o nivel do plantel», añade Rodríguez.

La pretemporada del Club Lemos será intensa tanto en el apartado de entrenamientos como de partidos. El equipo disputará un mínimo de seis partidos. Finalmente, el trofeo de las fiestas patronales lo jugará en el campo municipal de A Pinguela ante el CD Barco.

A la hora de analizar la pretemporada, Edu Rodríguez indica que será muy similar a la de las dos últimas temporadas. «Virá marcada polo traballo con balón. Non son partidario das pretemporadas unicamente con compoñente físico. Serán adestramentos duros pero no que o xogador goce coa pelota», señala el preparador lemista.

Eso sí, el equipo no entrenará todos los días. La idea del entrenador es que sus futbolistas descansen como mínimo uno a la semana, que en algún momento pueden ser dos. Rodríguez quieren que sus jugadores lleguen frescos al inicio de la competición liguera. La plantilla está ilusionada con este nuevo proyecto en Preferente.

El club iniciará una campaña de captación de socios

Una de las premisas de la junta directiva de cara a la próxima temporada es aumentar el número de socios, que actualmente no llegan a los 400. Tienen previsto llevar a cabo una campaña de captación, que incluirá la instalación de una mesa en la calle Cardenal, con el fin de aprovechar sobre todo la gente que viene de fuera. Hay que recordar que el precio del carné de socio será de 70 euros, 20 más que la temporada pasada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuenta atrás para el Club Lemos