Saleta Fernández, octava en el Europeo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Sportmedia

Atletismo La deportista monfortina saltó 1,80 metros en la competición que se disputa en Suecia

13 jul 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, logró la octava posición en el Europeo sub-23 que se disputa en Suecia. La joven promesa local saltó 1,80 metros. Fernández compitió sobre sus marcas. Estuvo muy segura sobre 1,80 metros, pero le faltó algo de suerte sobre 1,85 metros.

Este octavo puesto es todo un éxito, sobre todo después del sufrimiento que tuvo que pasar esta campaña, en la que estuvo apartada de las pistas un total de cinco meses. El hecho de clasificarse para el Europeo ya fue todo un éxito, que se acentuó con su pase para esta final, en la que dio la talla.

Al finalizar la prueba, Saleta Fernández reconoció que no tuvo su mejor tarde. «Non saíu como esperaba inicialmente, porque saltéi moi ben o 1,80 pero non puden acometer o 1,85. Estou leda por ter participado no Europeo, pero contaba que me saíse mellor a final», señaló Saleta Fernández

La deportista monfortina reconoció que el nivel en una competición de estas características es muy alto. «Como xa comentei ao clasificarme para a final, había dúas atletas que eran superiores ao resto», añadió.

Una experiencia más

El hecho de estar en este Europeo es una experiencia más para la joven atleta monfortina, que en las próximas horas llegará a Monforte para descansar unos días en compañía de su familia. Después regresará a Santander para continuar entrenando. «Si, agora estaréi aí para descansar, sen esquecer que teño que continuar adestrando para afrontar as vindeiras competicións que restan para que remate a temporada», concluyó.

La primera de las citas será el campeonato de federaciones autonómicas, pero la fecha que está marcada en el calendario es la de los días 30 de agosto y 1 de septiembre. Ese fin de semana, Saleta Fernández competirá en el campeonato de España absoluto. Su objetivo es ganarlo y concluir por todo lo alto una temporada en la que batió el récord gallego absoluto después de saltar 1,87 metros.

Jairo Salgueiro ultima su preparación para el campeonato del mundo

La próxima cita para el atletismo monfortino es el campeonato del mundo. El deportista local Jairo Salgueiro hizo historia el pasado mes de marzo al proclamarse por tercera vez campeón de España. En la localidad madrileña de Collado Villalba se alzó con la medalla de oro en salto de longitud, con una marca de 5,74 metros, registro que lo clasificó para el mundial que se disputará entre el próximo día 28 y el 5 de agosto.

La joven promesa monfortina está entrenando duro, consciente de la importancia que tiene para él una cita con la que llevaba soñando desde que comenzó en el atletismo, hace tres años. En su momento, Salgueiro ya habló de los objetivos de cara a este campeonato del mundo. A la pregunta de si competiría por la medalla, el monfortino fue claro: «Luchar sí, pero será complicado, porque además es mi primer mundial. Estar aquí ya es todo un orgullo para cualquier deportista, y tengo que decir que cumpliré un sueño».

Una vez que pase el mundial, Salgueiro tratará de acercarse a su otro objetivo, que no es otro que competir en los Juegos Paralímpicos. Su idea es hacer carrera en el atletismo, faceta que combinará con sus estudios de fisioterapeuta.