Rachael Goodall conquistó Pantón

La inglesa ganó el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open de golf


monforte / la voz

La inglesa Rachael Goodall conquistó el torneo Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open de golf, con un resultado de 199. La segunda plaza recayó en la deportista italiana Lucrezia Colombotto, con 201, mientras que en tercera posición finalizó la francesa Lucie Andre, con 202.

Por lo que respecta a las golfistas españolas, Piti Martínez fue la que consiguió una mejor puntuación, ocupando finalmente la cuarta plaza, con 204.

La última vuelta del torneo comenzó ayer a las ocho y media de la mañana, en la que el calor dio tregua a las 31 jugadoras que pasaron el corte y se disputaban el título. En cabeza fueron Lucrezia Colombotto, Stefanía Avanzo y la inglesa Rachael Goodall, sorpresa en la penúltima jornada con una gran puntuación, que le permitió batir el récord de campo.

Las españolas Laura Gómez y Piti Martínez estaban también en las apuestas con posibilidades para una remontada. Tras un día poco predecible en cuanto a resultados, la golfista británica mantuvo un buen ritmo, lo que le permitió conseguir el premio de 5.600 euros.

La jugadora marroquí Lina Belmatti fue la mejor jugadora amateur y recibió el galardón que reconoce el gran nivel técnico de las golfistas no profesionales.

Agradecimiento

La directora del Tour Let Access Series, Di Barnard, destacó el óptimo estado en el que estuvo el campo de golf de Augas Santas estos días para la disputa de la competición. «No podemos más que agradecer a Oca Hotels el apoyo a este circuito internacional tan importante para las jugadoras. Que en tres minutos puedan ir de la habitación al torneo es algo que valoran y agradecen. Esta séptima edición ha sido emocionante y el nivel técnico muy alto», comentó.

Los encargados de entregar los premios fueron Ramón Braña, director general de Oca Hotels; Santiago Villanueva, director del hotel balneario Oca Augas Santas; y Mario Covelo, presidente de la Federación Gallega de golf.

Todos agradecieron el respaldo de las instituciones a un torneo, que sirve para promocionar Pantón, la Ribeira Sacra y Lugo. El público no quiso perderse esta cita en Augas Santas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rachael Goodall conquistó Pantón