Saleta Fernández brilla en Suecia

luis conde MONFORTE /LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina del Valencia Esports disputa la final del Europeo

12 jul 2019 . Actualizado a las 19:17 h.

La monfortina Saleta Fernández cumplió los pronósticos y se clasificó para la final del Europeo sub-23 de atletismo. La joven promesa local saltó 1,78 metros, registro suficiente para lograr el pasaporte conseguir el principal objetivo con el que llegó a este campeonato.

No obstante, Fernández reconoce que no se sintió muy cómoda al saltar, y en esto tuvo bastante que ver la lluvia y el frío, fenómenos meteorológicos que acompañan a los atletas en este Europeo. «Non estiven ben. Afectoume o tempo que fai aquí, aínda que ao final logrei a meta que perseguía, que non era outra que clasificarme para a final», señala Saleta Fernández.

Ahora, la atleta monfortina ya está centrada en la prueba de esta tarde. Fernández saltará a las seis y media de la tarde. Es verdad que las sensaciones son buenas, pero la deportista local admite que no será sencillo.

«O meu obxectivo na final de hoxe é facer marca e para iso voume empregar a fondo», añade Fernández.

Mucho nivel

No obstante, el excelente momento de forma que atraviesa hace presagiar que la atleta puede estar cerca de las medallas o incluso conseguir una. Ella no lo ve así. «Xa digo que non, porque aquí o nivel é moi alto. De feito, hai dúas atletas que son moi boas. De verdade, o meu obxectivo é facer marca, porque o resto non o vexo», puntualiza Fernández.

A la pregunta de si está más cómoda con las temperaturas con las que se está encontrando en tierras suecas o con más calor, la atleta lo tiene claro. «Prefiro competir con temperatura máis suave», concluye.

La monfortina estuvo siguiendo las evoluciones de sus compañeros de selección ayer por la tarde.

La deportista local atraviesa su mejor momento del año

La atleta monfortina está de vuelta. Después de cinco meses apartada de las pistas por culpa de una lesión, Saleta Fernández volvió a brillar en las competiciones que disputó. Hace dos semanas, la atleta que dirige Ramón Torralbo se proclamó campeona de España sub-23, batiendo el récord gallego absoluto al saltar 1,87 metros.

Asimismo, la monfortina conquistó en el último intento su clasificación para este Europeo, un premio más que merecido por ese sufrimiento que tuvo que pasar por su lesión. La atleta local es una auténtica embajadora del deporte monfortino, y cada vez está más cerca su sueño, que no es otro que competir en unos Juegos Olímpicos. Ese momento acabará llegando.