Oro para tres bodegas de Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia

Casa Moreiras, Adega Vella y Abadía da Cova Ecolóxico fueron los vinos destacados de la denominación de origen


monforte / la voz

La bodega de Pantón Casa Moreiras obtuvo el premio al mejor tinto de la denominación de origen Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia. Adega Vella, del bodeguero de Abeleda Jorge Feijoo, ganó el Acio de Ouro en la categoría de tintos gallegos con crianza en barrica. Por último, el tinto ecológico de Abadía da Cova mereció el Acio de Ouro en la categoría de vinos con el sello del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia.

La Cata dos Viños de Galicia está organizada por la Consellería de Medio Rural, en colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen vitícolas gallegas.

Por otra parte, Ribeira Sacra participa desde hoy en el mundial de vinos extremos que se celebra en la localidad italiana de Aosta. En el concurso están representadas 35 bodegas de esta denominación de origen, que aspiran a los premios con un total de 51 vinos. De ellos, 44 son tintos y siete blancos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Oro para tres bodegas de Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia