El monfortino Gonzalo Gómez asciende a Segunda División B

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

El colegiado, que comenzó a arbitrar con 20 años, será asistente en la categoría de bronce del fútbol español

06 jul 2019 . Actualizado a las 13:26 h.

Después de varias temporadas sin representación, el arbitraje monfortino tendrá un asistente en la Segunda División B. Se trata de Gonzalo Gómez, que después de varios años quedándose a las puertas, en esta ocasión logró su principal objetivo. El último colegiado de la zona en la categoría de bronce del fútbol español fue el soberino Belarmino López.

Hay que destacar que Gonzalo Gómez accede a la Segunda B por la puerta grande. Tuvo que pasar cuatro pruebas -incluye cuestiones teóricas y apartado físico-. En la primera acabó tercero y en las restantes fue primero.

El monfortino está muy contento. «Estoy muy feliz, porque este ascenso fue muy trabajado. Llevo persiguiendo este objetivo desde hace muchos años, y por fin estoy en Segunda B», señala Gómez.

Este ascenso lo motiva para seguir trabajando a tope, ya que si continúa con esta progresión puede estar cerca del fútbol profesional. «Es verdad que la Segunda A está ahí, pero ahora lo más importante es entrenar duro y hacer las cosas bien para consolidarme en mi nueva categoría, y después ya iremos viendo lo que pasa», añade Gómez.

El delegado de árbitros, Saúl López, destaca este ascenso y lo que supone para el arbitraje no solo monfortino, sino también para el gallego. «É unha gran nova, porque suporá unha motivación para os rapaces que se inician neste mundo da arbitraxe. Gonzalo merecía o ascenso, porque traballou moitísimo para logralo. Estamos todos moi ledos», indica Saúl López.

Su trayectoria

Gonzalo Gómez comenzó en el arbitraje con 20 años. Estuvo cinco temporadas como asistente en Tercera División. «Empecé a arbitrar en categorías regionales, pero finalmente me incliné por lo de asistente específicamente, y aquí estoy», concluye.

Apenas tendrá tiempo para descansar, ya que a principios de agosto le tocan más pruebas.