La monfortina Antía Rodríguez, rumbo a Estados Unidos

luis conde MONFORTE / LA VOZMONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La deportista local jugará la liga universitaria con Otero Junior

05 jul 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

La monfortina Antía Rodríguez disputará la próxima temporada la liga universitaria de voleibol de Estados Unidos. La joven promesa local, que la pasada campaña se estrenó en la Superliga Española con el Cajasol, consiguió una beca que le permitirá estudiar en la universidad Otero Junior, ubicada en Colorado.

«Estoy muy contenta, porque doy un paso más en mi carrera deportiva. Sigo jugando en la élite y además lo complemento con mis estudios universitarios. El año pasado ya tuve esa opción, pero finalmente la decisión de irme la tomé este», señala Antía Rodríguez.

Los técnicos de esta universidad le hicieron un seguimiento durante la temporada. Su talento no pasó desapercibido, y finalmente decidieron incorporarla. En este primer curso universitario estudiará asignaturas variadas. «Es un curso orientativo tras el que tienes que tomar una decisión sobre lo que estudiarás definitivamente. Mi idea era estudiar en España Derecho, pero en Estados Unidos creo que me inclinaré por Márketing», añade.

Principios de agosto

Será el 2 de agosto cuando Antía emprenda viaje a tierras americanas. Con 18 años afronta un reto de envergadura. La monfortina está acostumbrada, ya que salió de casa muy joven. Formada en la cantera del Ribeira Sacra, Rodríguez estuvo cuatro temporadas en la concentración permanente en Soria, y la temporada pasada debutó en la Superliga Española con el Cajasol.

«Fue una campaña que me sirvió para madurar como deportista y como persona. En Sevilla me trataron muy bien, y Magú fue clave en mi progresión, al igual que en su día fueron Manolo Martínez y Carlos Nogueiro», puntualiza.

Rodríguez fue campeona de Andalucía con el Cajasol y medalla de bronce en el campeonato de España de voleibol. Su nueva aventura americana le permitirá perfeccionar su inglés. «La verdad es que el programa de estudios de la Universidad Otero Júnior es muy completo. Era una oportunidad que no podía perder», dice.

Antía Rodríguez no olvida su paso por el Ribeira Sacra, que fue el club que la vio nacer como jugadora de voleibol. «Siempre estaré agradecida al equipo de mi ciudad, porque sin él, hoy no estaría aquí», concluye.

El nadador del CN Monforte, Juan Pontón, conquistó la medalla de plata en la prueba de los 50 metros libres. Fue en la categoría júnior.