Un viaje en globo para el mejor retrato de la viticultura heroica

Christian Rodríguez MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

05 jul 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

La divulgadora Marta López Sotelo ha puesto en marcha el quinto Concurso Fotográfico Red Ribeira Sacra con la colaboración del consejo regulador de la denominación de origen y el Ayuntamiento de Pantón. El concurso es una iniciativa organizada por la Red Ribeira Sacra, un proyecto dedicado a promocionar la candidatura de la zona a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La temática de esta nueva edición serán los paisajes, las labores y las bodegas de la viticultura heroica. Esta modalidad de cultivo extrema en todas sus dimensiones será objeto de las imágenes presentadas. Cualquier persona, independientemente de su edad, sea profesional o amateur puede presentar hasta un máximo de dos fotografías tomadas a través de una cámara o un teléfono móvil.

Las imágenes serán colgadas en el grupo de Facebook de la entidad. Un jurado compuesto por profesionales de la fotógrafia y de la viticultura será el encargado de elegir al ganador. En la decisión final se tendrán en cuenta el número de interacciones que obtenga cada foto.

Los premios en juego son un viaje en globo por la Ribeira Sacra, un tratamiento de vinoterapia en el balneario Oca de Augas Santas y un surtido de veinticuatro botellas de la denominación de origen.

Los aspirantes tienen hasta el 17 de julio para enviar sus fotografías. Para conocer más detalles sobre las bases del concurso, los interesados pueden llamar al 657679294 o contactar vía e-mail a redribeirasacra@gmail.com.