Cruceiro fue elegido mejor tinto de Ribeira Sacra en la cata del consejo regulador

Abadía da Cova ganó en los blancos y los premios de otras añadas fueron para Tear y Sollío

Ramón Marcos Fernandez, en una presentación de Cruceiro en el Centro do Viño
Ramón Marcos Fernandez, en una presentación de Cruceiro en el Centro do Viño

monforte / la voz

El vino de la subzona de Amandi Cruceiro, elaborado en la bodega de Ramón Marcos Fernández, obtuvo el premio al mejor tinto de la cosecha del 2018 en la cata anual que organiza el consejo regulador de Ribeira Sacra. El segundo y el tercer puesto fueron, respectivamente, para Abadía da Cova y Casa Moreiras selección. En la categoría de blancos de la última añada, el primer premio fue para Abadía da Cova, y quedaron a continuación As Glorias (Adegas Amedo) y Viña Vella (SAT Virxe dos Remedios). Por último, en la modalidad de vinos de otras añadas compartieron el primer premio los tintos Capador 2017 (Adega Tear) y Sollío Barrica 2017.

Los premios fueron entregados este viernes en el transcurso de la comida organizada por el consejo regulador en el hotel balneario de Augas Santas, escenario de la cata en la que se eligieron los mejores vinos de la denominación de origen.

El jurado estuvo integrado por Víctor Cortizo, Humberto Loureiro, Ana María Martín, María Isabel Mijares, Estrella Gabriel Rodríguez, Miguel Ángel Martín, Francisco Saúco, Miguel Ángel Capote, Waldo Carreiras, José María Martínez Alonso y Adela Richer. En esta edición, concursaron 67 vinos presentados por 31 bodegas, 32 tintos, 17 blancos y 18 en la categoría de añadas anteriores al 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cruceiro fue elegido mejor tinto de Ribeira Sacra en la cata del consejo regulador