Las tormentas de verano llegan al sur lucense

LEMOS

CARLOS RUEDA

Numerosos rayos pudieron ser vistos ayer por la noche en diversos municipios de la zona

04 jul 2019 . Actualizado a las 11:50 h.

La imagen situada sobre estas líneas fue tomada en Monforte en torno a las once de la noche de ayer. Mirando en dirección este, hacia las montañas de A Pobra do Brollón, O Incio y O Courel, pudieron verse en ese momento numerosos rayos y relámpagos. Según la red de detección de rayos de MeteoGalicia, a esas horas se registraron descargas eléctricas en diversas zonas del sur de la provincia, sobre los territorios de los municipios de A Pobra do Brollón, Quiroga, Folgoso do Courel, O Incio, Sarria y Paradela.

De acuerdo con las previsiones de esta misma entidad para la jornada de hoy, por la tarde -entre las 14.00 y las 21.00 horas- pueden producirse chubascos en las comarcas de Lemos, Chantada y Quiroga, y por la noche hay riesgo de tormentas.

Por otro lado, la Consellería de Medio Rural indica que en la jornada de hoy el riesgo de incendios forestales es alto en la mayor parte del territorio del sur lucense. En las orillas del Sil y las áreas más próximas, el riesgo es considerado como muy alto.