Saleta Fernández está de vuelta

Atletismo La campeona de España ya prepara el Europeo de Suecia


monforte / la voz

Saleta Fernández regresó por todo lo alto. La atleta monfortina del Valencia Esports se adjudicó el campeonato de España sub-23, y lo hizo de manera brillante. La deportista local se reveló contra las adversidades. Después de cinco meses en el dique seco por lesión, Fernández trabajó intensamente para conseguir su objetivo, que no era otro que clasificarse para el Europeo, que se disputará en Suecia entre los próximos días 11 y 14.

«Ás veces os malos momentos teñen a súa recompensa, e con este título, o atletismo devolveume o que me quitou todo este ano», señala Saleta Fernández.

Además de ganar y aumentar su palmarés con medallas de oro, la atleta monfortina pulveriza sus propios récords. El sábado en Tarragona logró el récord gallego absoluto de salto de altura, con un registro de 1,87 metros. El anterior lo tenía ella misma, y estaba en 1,86 metros.

«Sempre é difícil superarse, porque as rivais tamén contan, e teñen moita calidade. Estou moi contenta de ter gañado e facelo con récord», dice Fernández.

El próximo reto

El próximo reto que tiene la atleta monfortina es saltar 1,90 metros. La primera cita para conseguir este registro será el Europeo. «É unha posibilidade, pero será moi complicado, porque estamos falando dunha competición na que haberá moitísimo nivel», añade.

Saleta Fernández apenas tendrá tiempo para saborear el título nacional que consiguió el sábado en Tarragona, puesto que el campeonato de Europa está ahí. «A verdade é que só queda unha semana para adestrar, xa que o vindeiro martes viaxamos a Suecia», señala.

La atleta monfortina llegó ayer a media tarde a Santander, su lugar de residencia, y a las órdenes de Ramón Torralbo trabajará intensamente para competir con garantías en tierras suecas. Serán dos horas y media de entrenamiento. La deportista encara con ilusión esta cita. «Estou con moitas ganas de competir no Europeo, porque atópome nun bo momento de forma», dice.

Sobre la posibilidad de conseguir medalla, Fernández es rotunda. «É imposible, porque aí están as mellores atletas», concluye. Su principal objetivo es finalizar entre las siete mejores de Europa.

La representación lucense en este Europeo de Suecia correrá a cargo de Saleta Fernández y del atleta viveirense Adrián Ben, que el domingo se proclamó campeón de España sub-23 en la prueba de 1.500 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saleta Fernández está de vuelta