Rosa Cedrón será la madrina del Festival do Viño da Ribeira Sacra

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La cantante monfortina participará el viernes en la inauguración de la muestra

02 jul 2019 . Actualizado a las 20:56 h.

Rosa Cedrón será la madrina de la tercera edición del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte, de cuya organización se encarga el Ayuntamiento tras dos años en los que también participó el consejo regulador. Los responsables municipales quieren contar a partir de ahora con alguna figura destacada en el acto inaugural. La cantante monfortina intervendrá en la apertura de la muestra, el viernes 5 de julio a las seis y media de la tarde, tras el saludo institucional del alcalde, José Tomé. Previamente actuará el grupo Habelas Hainas, que también ofrecerá un concierto esa noche en la plaza de España.

«Quero agradecerlle a Rosa Cedrón o seu compromiso con Monforte e a súa contribución á difusión da calidade dos viños da Ribeira Sacra, o que sen dúbida vai en beneficio de todos», señala el alcalde.

Las veinticinco bodegas participantes en el Festival do Viño, de diferentes subzonas de la denominación de origen, abrirán sus puertas al término del acto inaugural. La clausura de la muestra será el domingo 7 de julio a las dos del mediodía. Los visitantes también encontrarán en el festival puestos de productos gastronómicos y artesanía. El programa incluye, por otro lado, talleres infantiles durante toda la jornada del sábado y el domingo por la mañana.

Restricciones en el Malecón

El Festival do Viño da Ribeira Sacra mantendrá su emplazamiento en el paseo del Malecón, espacio que le sirve de escenario desde la edición del 2017. Entonces se decidió recuperar bajo esa nueva fórmula la muestra vitícola que antes reunía en Monforte a bodegas de toda la denominación de origen. Tras varios cambios de formato y ubicación, había dejado de celebrarse.

Con motivo de la instalación de las casetas, no se podrá circular ni estacionar por la totalidad del paseo desde el martes a primera hora de la mañana. Las restricciones se mantendrán hasta el lunes día 8.