El Iniesta monfortino renueva

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El centrocampista Adrián Díaz continuará la próxima campaña en el Lemos

27 jun 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

El Club Lemos oficializó la ansiada renovación de Adrián Díaz. La operación que el entrenador, Edu Rodríguez, consideraba prioritaria para dar consistencia al proyecto deportivo de la entidad se concretó en las últimas horas. Todo fue más sencillo de lo que inicialmente preveían en el seno del club lemista.

El futbolista habló con el CD Lugo, entidad a la que pertenecía, para conocer las intenciones que tenían con respecto a él. Los responsables deportivos le comunicaron que querían que realizara la pretemporada con el Polvorín para verlo en acción, y en función de eso decidirían sobre su incorporación. Díaz agradeció ese interés de los lucenses, pero optó por quedarse en el Club Lemos.

«En un primer momento tuve mis dudas, porque estaba pendiente de lo que quería el CD Lugo, pero sabía que seguir en el Lemos era una buena opción, y fue por eso por lo que me decanté», señala el centrocampista monfortino.

Hay un factor clave que desniveló la balanza a favor del equipo lemista, y es la presencia de Edu Rodríguez en el banquillo. Ya cuando vino cedido lo hizo por el técnico monfortino, con cuya filosofía futbolística se identifica totalmente. «La presencia de Edu como entrenador es fundamental para que yo continúe aquí. Me siento muy cómodo jugando a sus órdenes, y tengo que decir que esta temporada fui muy feliz», añade.

Díaz, que acaba de cumplir 20 años, sabe que la próxima campaña en Preferente le servirá para asentarse y para seguir creciendo. «Me va a venir muy bien, porque continuaré progresando», asegura.

Un técnico feliz

Si hay una persona feliz por esta renovación, ese es Edu Rodríguez. «Estou moi contento, porque esta renovación era prioritaria para min. Se Adri está aquí é polo noso fútbol. O feito de que eu continúe no Lemos tamén axudou», señala.

El técnico sabe que Díaz le seguirá dando ese salto de calidad a una gran plantilla. «Ten talento e sacrifícase. Que se quede con nós serviralle para seguir medrando», dice el preparador lemista.

Adri Díaz tiene buenas sensaciones de cara a la próxima temporada, aunque es consciente de que las dificultades serán mayores. «Tal y como se demostró en la final de la copa ante el Ribadeo, la Preferente no será sencilla, porque en cada partido habrá que ir al 100%. No nos podemos relajar, porque de lo contrario nos pasaría factura», indica Díaz.

El centrocampista destaca la calidad del plantel. «Tenemos un gran equipo, porque nos hemos reforzado con futbolistas de calidad. Si a estos les unimos los del año pasado, que son muy buenos, podemos decir que competiremos con garantías», concluye el jugador.

El equipo iniciará la pretemporada el día 23 de julio

El Club Lemos hizo pública la lista de amistosos que disputará durante la pretemporada. En total, los discípulos de Edu Rodríguez jugarán seis. La plantilla está citada el día 23 de julio a las ocho y media de la tarde para iniciar la pretemporada, y ocho días más tarde ya se estrenará. Será en el campo Luis Bodegas ante el Arnoia.

El segundo amistoso de la pretemporada lo disputará el día 4 de agosto en el campo municipal de A Pinguela ante el Velle. Cuatro días más tarde, los lemistas se desplazarán al campo municipal de O Sangoñedo, escenario en el que se verán las caras con la SD Chantada.

El 11 de agosto habrá un nuevo ensayo en el campo municipal de A Pinguela. El rival del Club Lemos será el Outeiro de Rei. Uno de los días más esperados es el 15 de agosto, día de la patrona de Monforte, la Virgen de Montserrat. Esa jornada se disputará el trofeo de las fiestas. El rival de la escuadra de Edu Rodríguez será la UD Ourense. Sin duda, el choque servirá de ensayo y de buena piedra de toque para ver las posibilidades de los monfortinos ante el inminente inicio de la temporada. El equipo cerrará su fase de preparación el 18 de agosto ante el Barbadás. Será en el campo municipal de A Pinguela.

Por lo que respecta al capítulo de fichajes, después de la renovación de Adrián Díaz, la comisión deportiva está volcada en la contratación de un central. La idea es poder concretar la operación como máximo en una semana.

Trofeo para el club

El tesorero del Lemos, José Luis Campos, y el nuevo directivo, Juan Rodríguez, se desplazan esta tarde a Santiago para recoger un trofeo que entrega la Asociación Gallega de Clubes de Preferente y Tercera División por su ascenso de categoría.